Archivo

Emilio Estefan tendrá programa con 20th Century Fox

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Emilio Estefan tendrá programa con 20th Century Fox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (AP). Después de dos años de negociaciones, Emilio Estefan firmó un acuerdo con Twentieth Century Fox Television para realizar su primera serie de drama con historias que presenten una imagen positiva de los latinos.

“Me llegan muchos scripts. Algo que me daba cuenta es que la imagen del latino siempre era incorrecta: o son mujeres prostitutas, o son drogas, o son cosas feas. Los latinos tenemos una vida regular”, dijo Estefan en entrevista con la agencia de noticias AP.

Estefan, ganador de 19 premios Grammy, ha tenido experiencia como productor televisivo para los Premios a la Herencia Hispana y el programa especial Nuestra Navidad , entre otros, pero este proyecto es distinto, y la diferencia es que las decisiones están en sus manos.

“Hace 15 años estoy trabajando en esto, pero yo hasta que me dieran el título de producción ejecutiva, que es la que más manda en la serie, no lo quería. Cuando está un latino adentro, proteges a tu gente”, dijo el productor y compositor de origen cubano, fundador de la banda Miami Sound Machine y esposo de la cantante Gloria Estefan.

El productor adoptará en este nuevo proyecto la fórmula de éxito ya probada del mundo de las telenovelas y su experiencia con Emilio Azcárraga, director general de la cadena mexicana Televisa.

“Lo que quiero es aplicar un poco el drama del latino, pero producido en el mercado anglosajón, con presupuestos mucho más grandes pero con la misma pasión. Van a ser episodios que empiezan y acaban en una hora, como una pequeña película”, dijo.

“Van a ser muy fuertes, con grandes libretos. Al final de la serie pasa lo que tú menos imaginas que va a pasar”, afirmó entusiasmado.

Aunque la idea está desarrollada, Estefan se reunirá con más de una docena de escritores para darle forma a los guiones de estos 13 episodios en inglés con el objetivo de abrir puertas para el talento latino de una manera universal.

“Yo quiero que puedan hacer el papel de un italiano, un turco, un judío”, dijo el productor, quien dijo que desea que los involucrados sean reconocidos por su calidad no por su etnia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Emilio Estefan tendrá programa con 20th Century Fox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota