Archivo

Embajador en Colombia dice paramilitares son alentados por Pérez

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Embajador en Colombia dice paramilitares son alentados por Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá, 9 may (EFE).- El embajador de Venezuela en Colombia, Rodolfo Santiago, acusó hoy al ex presidente de su país Carlos Andrés Pérez y al empresario venezolano Pedro Carmona, de alentar a paramilitares colombianos para derrocar al presidente Hugo Chávez.

"Cómo es posible que un ex presidente diga que va a sacar al presidente Chávez por la fuerza y que iba a haber muertos en Venezuela", dijo Santiago en Bogotá.

El diplomático aludió a la acción de las fuerzas de seguridad de Venezuela que detuvieron en la madrugada de hoy a 56 presuntos paramilitares colombianos cerca de Caracas.

Según Santiago, se trata de una fuerza de paramilitares colombianos enviados a su país, que estaban en una finca muy cerca de Caracas, y "eso indica el grado de obsesión" de esa gente, dijo.

Según el embajador, otro de los líderes que alientan la caída de Chávez es Carmona, que lideró una intentona golpista en abril de 2002 e incluso fue presidente por algunas horas, y luego, tras el frustrado intento, se exilió en Colombia.

El ex presidente Pérez dijo el pasado jueves, desde República Dominicana, donde vive, que Chávez "no durará mucho" en el poder por cuanto la oposición está dispuesta "a echarlo por la fuerza".

Pérez, quien gobernó Venezuela entre 1974 y 1979 y luego entre 1989 y 1993, cuando fue suspendido bajo acusaciones de corrupción, tildó a Chávez de "loco" y aseguró que "se ha querido buscar una salida civilizada (a la crisis), pero se han agotado todos los medios y ya no queda sino el extremo, el de la fuerza".

Según el embajador Santiago, desde hace meses los servicios de inteligencia de su país saben que unos 1.500 paramilitares "están en Venezuela para colaborar en un golpe de Estado contra el presidente Chávez". EFE

rrm/as/im

  • Comparta este artículo
Archivo

Embajador en Colombia dice paramilitares son alentados por Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota