Elecciones de vida y muerte

Los vientres de alquiler, la donación de órganos, el aborto, la eutanasia temas polémicos como estos son abordados en Mi decisión, la nueva producción original de NatGeo.

Últimas noticias


        
      Fiesta. El chileno José Cruzat celebró sus 17 años con un trasplante de corazón.  NatGeo para LN
Fiesta. El chileno José Cruzat celebró sus 17 años con un trasplante de corazón. NatGeo para LN ampliar

Hay momentos en que el destino nos pone contra la espada y la pared y, para avanzar, se deben tomar decisiones que, en ocasiones, irán a favor o en contra de nuestros principios.

La nueva producción de NatGeo, Mi decisión , es una serie documental que consigue llevar a los televidentes al preciso momento en que las personas tienen que elegir qué hacer con sus existencias frente a asuntos radicales y polémicos, donde la vida y la muerte, la felicidad o la tristeza, penden de un hilo.

Cada episodio relata conmovedoras historias marcadas por una decisión, casos de latinoamericanos que optaron por defender el derecho de una muerte digna, el aborto, los vientres de alquiler, los trasplantes de órganos y otras situaciones que crean debate entre ciencia y moralidad.

Más allá de los testimonios, los productores de esta serie original nutren el programa con la opinión de médicos y psicólogos, representantes de las diferentes iglesias, gobiernos y fundaciones. Su idea es presentar el panorama para que los espectadores se forjen su opinión.

Historias impactantes

Mi decisión se estrena este domingo 17, con el capítulo Trasplantes de órganos : cinco casos que muestran los alcances de la medicina para hacer increíbles trasplantes, que aún generan controversia.

Entre ellos, según el sitio web del canal, está la historia de una mamá que llega al punto de la desesperación y en un acto de amor decide donarle un riñón a su pequeño niño, o el de unos papás que entregan varios órganos de su recién fallecido hijo para salvar a seis personas.

Pronto se transmitirá el episodio Vientres de alquiler , que hace alusión al caso de la periodista y escritora argentina Marisa Brel, quien deseaba ser madre por segunda vez y, luego de varios intentos fallidos, cifró sus esperanzas en una madre sustituta. Joy, mujer que le “alquiló el vientre”, vive en Estados Unidos y hasta allá viajó Marisa, junto con su esposo Carlos e hija Pamela, para practicar la fecundación asistida. Meses después, regresó para presenciar el nacimiento del pequeño Timoteo.

En el capítulo Eutanasia se ahondará en tres historias dramáticas: la de un colombiano que pide morir porque sufre de neurofibromatosis tipo 2, enfermedad que está acabando poco a poco con sus sentidos; una mujer que logró desconectar a su propia hija y un joven a quien le iban a aplicar la eutanasia por su estado vegetativo, pero ya está en recuperación.

En Aborto , mujeres que tomaron la decisión de interrumpir sus embarazos relatarán sus experiencias: algunas aseguran que esa era la única alternativa, otras sostienen que vivirán atormentadas el resto de sus días. 1

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Elecciones de vida y muerte