Archivo

martes

Elección de vida o muerte

Actualizado el 06 de abril de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Elección de vida o muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El actor español Javier Bardem consolidó su prestigio con el papel que hizo en esta película. Acá, en una escena con Belén Rueda.  | ARCHIVO
ampliar
El actor español Javier Bardem consolidó su prestigio con el papel que hizo en esta película. Acá, en una escena con Belén Rueda. | ARCHIVO

Drama biográfico

FOX, martes, 1:00 p.m.

Dirección: Alejandro Amenábar . Elenco: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Joan Dalmau, Celso Bugallo. País: España, 2004.

El joven realizador chileno-español Alejandro Amenábar, se había aproximado de distintas maneras al tema de la muerte, pero con Mar adentro lo hace desde una perspectiva más biográfica, aunque con connotaciones éticas, sociales y políticas de gran valor: la película ganó el Oscar al mejor filme extranjero. El argumento trata de la parte final de la vida de Ramón Sampedro, quien luego de un terrible accidente en el mar, siendo todavía muy joven, estuvo en su cama, paralítico, durante casi 30 años.

Este hombre se dio a conocer al pedir públicamente el derecho a una muerte asistida o eutanasia, lo que provocó una gran polémica acerca de la posibilidad –o no– de ejercer el derecho a la propia muerte. La figura de Sampedro trascendió y se expandió hacia la libertad que debería tener el individuo para elegir.

  • Comparta este artículo
Archivo

Elección de vida o muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota