Educación tica de la mejor en América Latina, pero rezagada de la europea y asiática

Últimas noticias

San José. (Redacción). La educación que reciben los jóvenes costarricenses está entre las mejores de América Latina, pero muy por debajo de la que tienen los muchachos en Europa o Asia.

Esto quedó evidenciado en los resultados de las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), dadas a conocer esta mañana.

Ese diagnóstico mide los conocimientos que tienen los jóvenes de 15 años en Ciencias, Matemática y comprensión de lectura, y se aplicó a 5.200 jóvenes el año pasado.

Costa Rica ocupó el lugar 44 entre 74 países o regiones con 443 puntos, pero en Latinoamérica quedó de segundo, apenas superado por Chile que logró 449 puntos. El primero del ranquin fue la ciudad china de Shangai con 556 unidades, seguida por Corea con 539.

Leonardo Garnier, ministro de Educación, resaltó que este resultado permite esclarecer las mejoras que requiere la educación nacional para aspirar a ubicarse entre los mejores países.

"Si estuviéramos hablando de futbol estaríamos en la final de la Copa América, disputando con Chile, pero no hubiéramos clasificado a la Copa Mundial. Estamos bien en América Latina pero a nivel mundial nos falta mucho", afirmó Garnier.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Educación tica de la mejor en América Latina, pero rezagada de la europea y asiática