Archivo

empresa colombiana anunció planes en 2013

Ecopetrol apuesta fuerte a exploración de pozos

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Ecopetrol apuesta fuerte a exploración de pozos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

bogotá. efe La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció ayer que invertirá $9.549 millones en el 2013, cifra que va en línea con la meta de producir diariamente un millón de barriles limpios en el 2015.

Según la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), de las inversiones aprobadas $6.590 millones serán invertidos directamente en Ecopetrol S. A. y $2.959 millones en filiales y subsidiarias.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, dijo que las inversiones para el 2013 son consistentes con la estrategia de mediano y largo plazo de la compañía, y van en línea con la meta de llegar a producir un millón de barriles limpios en el 2015 y 1,3 millones en el 2020.

El funcionario detalló que el mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a las actividades de exploración y producción, así como a la modernización de las refinerías y a la ampliación de la capacidad de transporte de crudo.

El plan de inversiones de 2013 se construyó con base en las experiencias de años anteriores.

Por áreas de negocio se indicó que la petrolera colombiana invertirá en exploración $974 millones; en producción, $3.790 millones; en refinación y petroquímica, $397 millones; en transporte, $1.250 millones en “otras” $179 millones.

Según los planes de Ecopetrol, en el 2013 se espera perforar 19 pozos exploratorios, 3 pozos delimitadores y 11 pozos estratigráficos, todos en Colombia. La mayoría ellos estarán ubicados en los Llanos Orientales. Además, se harán pozos a todo lo largo del valle del Magdalena y en la región caribe.

En producción ($3.790 millones), la inversión será para aumentar la producción de crudo y gas, la cual se prevé será de 750.000 barriles por día de petróleo equivalente (kbpde) promedio año.

El presupuesto aprobado para el 2013 no incluye posibles adquisiciones, que serían aprobadas por la Junta Directiva.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ecopetrol apuesta fuerte a exploración de pozos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota