Archivo

Malos datos en Bank of America y en China

Economía global golpea a Wall Street

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Economía global golpea a Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los malos resultados globales golpearon la bolsa de Nueva York. | EFE
ampliar
Los malos resultados globales golpearon la bolsa de Nueva York. | EFE

Nueva YorkAP La Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer en baja, luego de que fue evidente la debilidad de la economía mundial, y los inversionistas mostraron mayor cautela solo una semana después de que Wall Street registró el mayor nivel de su historia.

Las acciones bajaron a raíz de un reporte desalentador de ganancias del Bank of America, y un aparente descenso en la demanda de los dispositivos iPod e iPhone de Apple incidió en la racha de ventas. Nuevas señales de debilidad en Europa, donde cayeron las ventas de automóviles y aumentó el desempleo, influyeron en el mercado.

El índice industrial Dow Jones perdió 138 puntos, el 0,9%, para quedar en 14.618,59, lo cual barrió con toda la ganancia obtenida el martes. El Dow, que había llegado a un máximo histórico de 14.865 el jueves, ha tenido una baja de 1,7% en esta semana después de haber perdido 265 puntos el lunes.

El Standard & Poor's 500 cayó 22,56 unidades, el 1,4%, y se ubicó al cierre en 1.552,01.

El compuesto del Nasdaq bajó 59,96 puntos, el 1,8%, a 3.204,67. Apple, la compañía con más peso en el índice, retrocedió casi el 6%.

El mercado bursátil bajó después de que China señaló que su crecimiento económico era más bajo de lo previsto. Las ventas de metales, energía y otros productos se vieron muy afectadas esta semana, y eso había arrastrado las acciones de las mineras, fabricantes de equipo pesado de perforación y empresas proveedoras de servicios en la industria.

Conforme cayeron los precios de las acciones, los inversionistas recurrieron a la seguridad de los bonos. El rendimiento de las acciones del Tesoro a diez años perdió 1,70%. Por otra parte, los reportes recibidos esta semana se añadieron a un panorama de un lento crecimiento mundial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Economía global golpea a Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota