Archivo

After Earth fue todo un “aprendizaje” para Will Smith y su hijo Jaden

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

El actor habló sobre la experiencia de volver a trabajar con su hijo en el filme que grabaron en Costa Rica

Archivo

After Earth fue todo un “aprendizaje” para Will Smith y su hijo Jaden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Will Smith filmó la cinta junto a su hijo en La Fortuna de San Carlos. | ARCHIVO.
ampliar
Will Smith filmó la cinta junto a su hijo en La Fortuna de San Carlos. | ARCHIVO.

México (El Universal/GDA). Nuevamente la idea de un futuro post-apocalíptico se hace presente, esta vez en la película After Earth , que plantea a la civilización humana después de mil años, cuando estuvo forzada a abandonar la Tierra a causa de cataclismos; esta premisa permite reunir al astro Will Smith con su hijo Jaden, para mostrar su relación padre e hijo en la pantalla.

“Para Jaden y para mí hay una interesante dinámica que se establece entre los personajes, el de un respetado general con su hijo adolescente, tal como en la vida real, donde Jaden tiene un padre es la máxima estrella del cine”, dice entre risas el actor de Hombres de Negro.

Mientras, el adolescente quien tiene a su cargo el personaje llamado Kitai, dijo que “en esta película mi personaje aprende a madurar, tal como yo también lo hice al final de la filmación”.

“Me identifiqué con él porque es como decir: ¿Ves, papá? Sí lo pude lograr”.

El actor de 14 años de edad ya había trabajado con su famoso padre en el drama En busca de la felicidad , cuando contaba con tan sólo cinco años, pero esta vez carga con mayor peso cuando en una misión su nave sufre un accidente y el personaje de Will Smith queda gravemente herido, por lo que su hijo tiene que ir en busca de ayuda en un planeta desconocido lleno de peligros.

Con la dirección de M. Night Shyamalan ( El sexto sentido ), la película muestra a Will Smith como Cypher, un militar muy bien entrenado, pero con un recio carácter.

“Hay un par de escenas en que no representa el mejor ejemplo de paternidad” comenta Will.

A pesar de tantas películas taquilleras en su haber, el actor declara que esta cinta filmada en Costa Rica representa una experiencia diferente para el actor estadounidense.

“Uno de los aprendizajes que tuve con esta película es que a mis 44 años, yo estaba más enfocado a una precisión militar que me inculcó mi papá y así fue como empecé mi carrera, había una cierta obsesión por lo que quería conseguir y no había lugar para una conexión emocional y yo no quise que mi hijo creciera con eso: tener que filmar una película, pensando que tenía que ser la número uno”.

PUBLICIDAD

Smith agregó que “quería que tuviera una experiencia llena de buenos recuerdos, que el éxito de la película fuera secundario a la conexión emocional”.

Como padres, explica el actor, su esposa Jada y él saben que no son dueños de la vida de sus hijos Jaden y Willow.

“Hay ciertas ideas y principios que yo quisiera incorporar en su vida, pero al final del día Jaden tiene sus propias ideas; yo no creo en el castigo, prefiero que Jaden me explique por qué aquello que hizo fue lo más correcto en su vida” apuntó.

  • Comparta este artículo
Archivo

After Earth fue todo un “aprendizaje” para Will Smith y su hijo Jaden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota