Archivo

En EE. UU. se baila al son de una nueva Sonora Santanera

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La agrupación se llama La Nueva Sangre e interpreta los temas del reconocido conjunto mexicano fundado por Carlos Colorado

Archivo

En EE. UU. se baila al son de una nueva Sonora Santanera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En EE. UU. se baila al son de una nueva  Sonora Santanera - 1
ampliar
En EE. UU. se baila al son de una nueva Sonora Santanera - 1

Fundada en el año 2006, en el este de Los Ángeles, California, La Sonora Santanera La Nueva Sangre, ha sido todo un éxito en Estados Unidos, ya que además de interpretar los éxitos de la afamada agrupación, también se ha caracterizado por sus temas inéditos.

Rony Osorio, fundador y uno de los cuatro cantantes, asegura que su grupo es un tributo a una etapa de la música mexicana, ya que tanto él como sus compañeros lo heredaron de sus padres.

“Nosotros no somos familiares ni tuvimos contacto directo con La Sonora Santanera de México. Simplemente estamos haciendo un homenaje y, como vimos que a la gente le gustó el concepto, decidimos componer canciones nuevas dentro del estilo de La Santanera”, comentó Rony Osorio.

Mientras tanto, ya está listo el nuevo disco de La Sonora Santanera La Nueva Sangre y actualmente está de gira por la Unión Americana.

Por otro lado, la agrupación tiene planeada realizar una visita a México, donde ha sido requerida para algunas presentaciones en vista del gran éxito que tiene del otro lado de la frontera.

Además de Rony Osorio, otros fundadores de la agrupación son: Víctor Páramo, Leonel Rosas y Diego Carvajal, quienes han hecho toda una agrupación que ya se conoce en la nación del Tío Sam y la idea es comenzar su internacionalización.

Polémica. Hay que recordar que en la actualidad existen cerca de cuatro agrupaciones que llevan el nombre de Sonora Santanera, lo cual desató toda una disputa legal por los derechos del hombre.

Estas son: La Única, Internacional Sonora Santanera fundada por Carlos Colorado Vera; La Sonora Santanera de Carlos Colorado (fundada por la viuda e hija del trompetista) o Los Santaneros de Pepe Bustos, más el conjunto formado en Estados Unidos.

De acuerdo con registros en Internet, la primera agrupación formada por Carlos Colorado nació bajo la influencia del danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

  • Comparta este artículo
Archivo

En EE. UU. se baila al son de una nueva Sonora Santanera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota