Archivo

EE. UU. saca a Costa Rica de lista negra de trata de personas

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

EE. UU. saca a Costa Rica de lista negra de trata de personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los esfuerzos de Costa Rica por minimizar el delito de trata de personas fueron reconocidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien este año excluyó al país de la lista negra de naciones que no hacen lo suficiente para evitarlo.

Costa Rica fue calificada en la categoría 2 de la lista, “ países cuyos gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas para evitar la trata de personas, pero están haciendo esfuerzos significativos para lograr el cumplimiento de dichas normas”.

“Es una gran satisfacción para el país que después de tres años de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos prepara un informe anual sobre la atención que se le da al problema de trata, Costa Rica se encuentre fuera de la lista de países en observación”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi.

Dentro de los logros que se han dado, apuntó el Viceministro, están la presentación ante la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley de Trata y Delitos Conexos, el cual se encuentra pendiente de aprobación en el Plenario y que fue acogido de manera unánime en la Comisión de Seguridad.

En adición a ello, dijo Roverssi, estuvo la reciente sentencia emitida por un juez de Guanacaste  en la que se acusó a un hombre y a su hijo por este delito.

El año pasado EE. UU. ubicó a Costa Rica en una lista de países “bajo observación” por el tema de trata de personas.

  • Comparta este artículo
Archivo

EE. UU. saca a Costa Rica de lista negra de trata de personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota