Archivo

Drama decodificado

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Touch, la exitosa y enigmática serie sobre un padre viudo y su pequeño hijo autista, dueño de un don extraordinario que puede cambiar vidas en todo el mundo, regresa este lunes 25, en su segunda temporada.

Archivo

Drama decodificado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Entrelazados. El pequeño Jake sigue comunicándose de un modo especial y en esta segunda temporada su padre, Martin Bohm, deberá ir resolviendo todos sus misterios.   Fox para Teleguía.
ampliar
Entrelazados. El pequeño Jake sigue comunicándose de un modo especial y en esta segunda temporada su padre, Martin Bohm, deberá ir resolviendo todos sus misterios. Fox para Teleguía.

Tras enfrentarse a la frustración e impotencia ante la imposibilidad de comunicarse con su pequeño hijo autista, un viudo descubre el extraordinario don que posee el niño para percibir e identificar patrones ocultos que interconectan la vida de todas las personas. Es así como Martin Bohm (Kiefer Sutherland) logra comunicarse con Jake (David Mazouz) por medio del lenguaje de los números.

Esa es la trama de la enigmática serie Touch (Fox), cuyo argumento mezcla la ciencia y espiritualidad para develar las poderosas conexiones ocultas que articulan la vida de toda la humanidad.

La primera temporada devela la angustia de Martin por el muro de silencio que existe entre él y su pequeño hijo. Tras varios intentos por enviarlo a una escuela especial, Martin es visitado por Clea Hopkins, trabajadora social que descubre que Jake es más especial de lo que pensaban: tiene la capacidad de ver cosas que nadie más puede ver, y las comunica a través de números, en ecuaciones que son descifradas por el profesor Jake Dewitt. Entre todos tienen la complicada tarea de “traducir” estas visiones y estudiar cómo pueden llegar a influir en las vidas de las personas.

Eso sí, el quebradero de cabeza para interpretar los códigos del niño de 12 años no se traslada a la audiencia, pues los televidentes sí escuchan la voz en off de Jake, en la que se muestran sus raros cálculos y pensamientos. Fuera de eso, el niño parece mantenerse completamente ajeno al mundo que lo rodea para refugiarse en sus cuadernos y números.

Si algo ofrece Touch , es una combinación fascinante y atractiva de ciencia, espiritualidad, emoción y, por supuesto, mucho drama familiar.

La crítica especializada se engolosinó con la trama desde el arranque. “Hay que ver este show ”, reseñó la revista People , mientras que USA Today publicó: “Kiefer Sutherland regresa en esta fascinante serie”. La actuación de este último también ha sido muy halagada. TVGuide manifestó: “Nunca vi algo similar. Kiefer Sutherland es excelente”.

El portal Examiner también alabó su calidad cinematográfica, así como la emotividad de la trama.

En esta segunda temporada, se incorporarán algunos actores invitados, entre ellos, Greg Ellis ( Days of Our Lives ), Adam Campbell ( Harper's Island ) y Ray Santiago ( Hope ) y Ayelet Zurer ( Ángeles y demonios ).

PUBLICIDAD

Así, en 14 episodios de una hora, Martin y Jake se involucrarán una vez más en las vidas de distintos individuos alrededor del mundo, definiendo, sin saberlo, el destino de la humanidad. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Drama decodificado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota