Archivo

Sitios para jugar al aire libre

Diversión sin techos y en medio de la naturaleza

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Si desea que sus pequeños se diviertan corriendo y saltando libremente, varios parques del área metropolitana resultan una opción digna de tomar en cuenta

Archivo

Diversión sin techos y en medio de la naturaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugar al aire libre no solo resulta una experiencia divertida para los niños, sino que les proporciona grandes beneficios en su desarrollo emocional, físico y social.

Muchos expertos coinciden en que se trata de una de las actividades más agradables que los adultos pueden ofrecerles a los pequeños; así que, si va a salir de paseo familiar, tome en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para incluir en su itinerario este Día del Niño.

Para los amantes de los papalotes, el parque de La Paz es, sin duda, el lugar perfecto donde dejar volar la imaginación con estos juguetes inventados en China hace 2.200 años.

La colina, la pequeña llanura y la brisa que sopla en este parque ubicado en la periferia al sur de San José, se conjugan para que los pequeños vean sus cometas volar como pájaros.

Otro parque metropolitano que ya es lugar de tradición para los paseos dominicales es La Sabana, sitio frecuentado por muchas familias para almorzar al aire libre, jugar futbol y, por supuesto, volar papalotes.

También hay canchas de baloncesto, béisbol, softbol, tenis y voleibol de playa; así como bosques, área de pic-nic y espacio para que los niños jueguen en el parque de esculturas.

Bosque y agua. Si desea que sus pequeños disfruten en un ambiente más de montaña, el Centro Recreativo Laguna de Fraijanes, en las faldas del volcán Poás, es una opción bastante tentadora. Senderos, hamacas, toboganes y canchas de futbol, baloncesto y voleibol, así como amplias zonas de pic-nic y una impresionante laguna constituyen los principales atractivos de este parque alajuelense. Durante los fines de semana, el parque abre de 9 a. m. a 4 p. m.

En Sabanilla de Montes de Oca está el parque del Este, otra opción a tomar en cuenta para que los niños se diviertan al aire libre. El lugar cuenta con piscina, una cancha de futbol de playa, un salón multiuso y el bosque con senderos, que constituye su principal atractivo. La entrada tiene un costo de ¢700 por persona y está abierto todos los días, de 8 a. m. a 4 p. m.

Ahora, si sus pequeños lo que buscan es darse un chapuzón, el parque acuático Ojo de Agua, en San Antonio de Belén, ofrece una piscina para chapoteen sin descanso, lanchas de pedal y remo. El tradicional balneario abrirá el fin de semana de 7:30 a. m. a 4:30 p. m.., y la entrada general tiene un costo de ¢1.300.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diversión sin techos y en medio de la naturaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota