Archivo

Diseñador español de trajes de novia Manuel Mota muere a los 46 años

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

La policía llevó a cabo una investigación tras la cual determinó que la muerte no es homicida

Archivo

Diseñador español de trajes de novia Manuel Mota muere a los 46 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diseñador español de trajes de novia    Manuel       Mota    muere a los 46 años - 1
ampliar
Diseñador español de trajes de novia Manuel Mota muere a los 46 años - 1

Madrid, (AFP) . El diseñador de trajes de novia español Manuel Mota , que vistió a famosas como la nuera de Julio Iglesias, Charisse Verhaert, o la mujer del venezolano Carlos Baute, Astrid Klisans, murió a los 46 años “de forma violenta”, informó este miércoles la policía descartando un homicidio.

Director creativo desde hace 23 años de Pronovias, uno de los líderes mundiales en trajes de novia, Mota murió el martes, anunció la empresa en un comunicado sin detallar las circunstancias.

La policía llevó a cabo una investigación tras la cual determinó que "la muerte no es homicida", declaró a la AFP una fuente policial. “No hay indicios de criminalidad, de violencia sí, ha muerto de una forma violenta”, afirmó sin más precisiones.

Según el diario El País, que citaba a fuentes de la investigación, el cuerpo, descubierto en su residencia de la localidad costera catalana de Sitges, presentaba "heridas de cuchillo" y "fue encontrada una nota escrita por Mota antes de su fallecimiento".

Pronovias lamentó la pérdida de Mota , cuyos diseños han lucido en las pasarelas modelos como Irina Shayk, la novia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

“La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos”, afirmó el presidente del grupo, Alberto Palatchi.

“ Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona”, agregó.

Además de haber diseñado los trajes de Klisans y Verhaert, Mota vistió de novia a la modelo Penny Lancaster, mujer del cantante británico Rod Stewart, o a la mexicana Genoveva Casanova, casada con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la española Duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos del mundo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diseñador español de trajes de novia Manuel Mota muere a los 46 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota