Archivo

Director de Hospital de Cartago impugnará suspensión de su cargo por intervención de la CCSS

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Director de Hospital de Cartago impugnará suspensión de su cargo por intervención de la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Director del Hospital de Cartago, Eduardo Cambronero, anunció esta tarde que impugnará la decisión de la Junta Directiva de la Caja de suspender su nombramiento, como director de dicho centro.

"La Gerente Médica, María Eugenia Villalta, me llamó ayer, a las 8:30 p. m., para decirme que se acordó intervenir el hospital, y que yo quedaba fuera", dijo Cambronero.

Anoche, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó la intervención del Hospital Max Peralta de Cartago por un año, como mínimo.

La medida se toma luego de que una comisión de técnicos revisara el manejo del centro médico, y hallara largas listas de espera, llegadas tardías e incumplimiento de horarios de parte de algunos funcionarios, entre otros aspectos.

Al respecto, Cambronero indicó que iba a presentar, precisamente, hoy, "un informe de descargo sobre las listas de espera, y otros problemas que detectó la Auditoría interna de la Caja, en nuestro centro de salud", agregó.

Sobre la decisión, la presidenta ejecutiva de la entidad, Illeana Balmaceda, indicó que la intervención busca "mejorar sustancialmente la gestión del hospital en beneficio de los pacientes".

La intervención es un procedimiento que realiza la Caja en casos de mala gestión de centros de salud. La medida implica separar de sus puestos a los encargados de la Dirección Médica y Administrativa del hospital, cediéndole el manejo del centro a una comisión técnica que nombró la Junta Directiva, anoche.

Por esa razón, el director Financiero del hospital, Abilio Gutiérrez Arguedas, será trasladado a otra unidad, por definir, durante cuatro meses, al igual que el director del hospital,  Eduardo Cambronero.

En su lugar, Krisia Díaz Valverde asumirá la Dirección Médica; mientras, José Mauricio Rosas Rojas fungirá como Director Administrativo Financiero.

Este equipo interventor deberá mejorar aspectos de producción, infraestructura, gestión de los servicios prestados y control interno.

Este es el segundo hospital que pasa por un proceso de intervención en los últimos años.

En el 2007, la Junta Directiva tomó la misma decisión en el Hospital San Juan de Dios, luego de tres estudios técnicos que revelaron serios problemas en la gestión de dicho centro.

PUBLICIDAD

De hecho, al actual presidente ejecutiva de la CCSS, Illeana Balmaceda, asumió la dirección del San Juan, luego de removerse al entonces director general, Manrique Soto Pacheco, quien tenía 15 años en ese puesto.

  • Comparta este artículo
Archivo

Director de Hospital de Cartago impugnará suspensión de su cargo por intervención de la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota