Archivo

Inclusión en ‘lista negra’ de EE. UU.

Diputados reclaman plan nacional de seguridad

Actualizado el 17 de septiembre de 2010 a las 12:00 am

PAC, Libertario, PUSC y FA señalan falta de planificación de parte del Gobierno

Jefa del PLN afirma que Chinchilla ya expuso proyectos contra la delincuencia

Archivo

Diputados reclaman plan nacional de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diputados de oposición del PAC, el Frente Amplio, el PUSC y el Movimiento Libertario exigen al Poder Ejecutivo que revele cuanto antes su plan nacional de seguridad para atacar al narcotráfico.

Lo anterior luego de la aparición de Costa Rica en la lista de 20 países con mayor tránsito de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

Los legisladores señalaron que el Gobierno exige colaboración del Congreso para luchar contra la violencia y el narcotráfico, sin que a la fecha se haya hecho público un programa gubernamental para contrarrestar la acción de los carteles de la droga en Costa Rica.

“El Gobierno no ha presentado una política seria para atacar los problemas de narcotráfico”, dijo el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN, en el poder), Viviana Martín, afirmó que las políticas de seguridad son reiteradas por la presidenta Chinchilla “cada vez que tiene oportunidad”, y que el apoyo del Congreso debe hacerse visible.

Para su contraparte del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, se le debe dar la máxima atención y prioridad al problema, pero “no hacía falta que Estados Unidos lo dijera”.

Mendoza recalcó que 15 días atrás el ministro Tijerino se comprometió a mostrarles a los congresistas el programa de seguridad del Gobierno, pues se presentó a defender el presupuesto del Ministerio de Seguridad sin tener el documento a la mano.

Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó: “No es solo cuestión de pedir recursos, estamos de acuerdo en aprobar los recursos, pero ¿cuál es el plan?, ¿qué quieren hacer?”

Carlos Góngora, del Movimiento Libertario, recalcó que están a la espera de la presentación de un plan de seguridad –el martes próximo– por parte de Tijerino.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados reclaman plan nacional de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota