Archivo

Diputados se van de receso toda la Semana Santa

Actualizado el 19 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Legisladores retornarán a sus labores el lunes 1.° de abril

Archivo

Diputados se van de receso toda la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diputados tomarán vacaciones toda la Semana Mayor. | ARCHIVO
ampliar
Diputados tomarán vacaciones toda la Semana Mayor. | ARCHIVO

San José (Redacción). Los diputados aprobaron ayer, por mayoría, irse de vacaciones toda la Semana Santa. La moción tuvo el apoyo de 40 diputados y tres en contra.

Dicha información fue confirmada esta tarde por Rita Chaves, secretaria del directorio de la Asamblea.

“Todas las instituciones públicas tienen feriado obligatorio jueves y viernes. Nosotros tomaremos lunes, martes y miércoles”, expresó la legisladora, quien agregó que los días forman parte de los 15 días de vacaciones que legalmente tienen al año.

Por otra parte, el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Fabio Molina, comentó que “se hace igual que en el Gobierno, a los funcionarios de la Asamblea Legislativa se les rebajan esos tres días de las vacaciones”.

Molina indicó que esa es la práctica de todos los poderes del Estado: Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Asamblea Legislativa e instituciones descentralizadas.

Dicho acuerdo fue objetado por tres legisladores del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, Gustavo Arias y Jeannette Ruiz.

La diputada Ruiz, quien se opuso a la moción, dijo que la “tomó por sorpresa”. “Ni siquiera conocía de la moción y no se había discutido. Me tomó por sorpresa que nos vamos a ir todos los días, en vista de no tener conocimiento sobre eso no voté”, contó la diputada.

Ruiz dijo que no era apropiado detener la agenda legislativa. “Estamos conociendo el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa, por lo que irse tres días del trabajo legislativo implica detener la agenda durante muchos días y me parece que no es el más conveniente”, aseguró.

Además, la legisladora del PAC subrayó que el receso es “muy largo”, pues recordó que a principio de año tuvieron cuatro semanas y media de vacaciones . “Es demasiado tiempo, más otro receso. Me parece que el país merece que seamos más comprometidos con el trabajo”, manifestó Ruiz.

Los congresistas retornarán a sus funciones habituales a partir del lunes 1.° de abril.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados se van de receso toda la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota