Archivo

Sector privado lo celebra, pero insiste en la UE

Diputados ratifican el TLC con Perú

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Diputados ratifican el TLC con Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las llantas tendrán libre acceso al    mercado peruano. | ARCHIVO
ampliar
Las llantas tendrán libre acceso al mercado peruano. | ARCHIVO

Los legisladores aprobaron, en segundo debate, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, tras 21 meses de discusión.

El acuerdo comercial que se presentó el 13 de junio del 2011 es de gran proyección para la pequeña y mediana empresa nacional, al abrir un mercado de 30 millones de personas, con un creciente poder adquisitivo, rutas de transporte consolidadas y con el cual se comparte idioma y costumbres, explicó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

“El acuerdo profundiza los vínculos con economías clave de América Latina, como México, Chile, Colombia y Perú, al dar un nuevo paso que nos acerca a la integración a la Alianza del Pacífico”, dijo la jerarca.

La presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Mónica Segnini, festejó la noticia, que beneficia a los sectores de bebidas, productos alimenticios y llantas, entre otros.

Sin embargo, Segnini dijo que hubiera querido que se aprobara el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

En los últimos cinco años, el comercio con Perú creció un promedio anual del 6%, pasando de $51,8 millones en el 2008 a $64,4 millones en el 2012. Cuando este tratado entre en vigencia, el país llegará a 11 acuerdos de este tipo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados ratifican el TLC con Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota