Archivo

Diputados proponen debatir informe de notables

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Diputados proponen debatir informe de notables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados discutirán, el próximo lunes, la posibilidad de ampliar una hora de plenario para iniciar un debate sobre las recomendaciones que hizo, días atrás, el grupo de notables.

Los parlamentarios buscan que la discusión se programe durante 15 días, dedicando ocho sesiones, y que al final de cada una se realice un simposio, organizado por la Presidencia del Congreso, que recoja todas las propuestas realizadas por las fracciones legislativas.

“Hemos sido muy eficientes en tramitar la agenda parlamentaria y haber sacado 73 leyes en ocho meses. Ahora buscamos discutir esto, que podríamos llamar como una reforma al Estado costarricense”, expresó Fabio Molina, jefe de fracción del oficialismo.

Si bien varios legisladores no se mostraron a favor de varias de las propuestas de los notables, sí consideran necesario que se analice el informe, aunque eso signifique ponerse de acuerdo en solo algunos planteamientos de los 97 plasmados en el documento.

No obstante, por otra parte, los congresistas tienen la tarea de avanzar con una extensa lista de proyectos. Incluso, el Gobierno tiene como prioridad entre 10 y 12 iniciativas, a las que se pretende darles un “trámite expedito”.

Victor Emilio Granados, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que “la pega” que no permite por el momento ir a esas ocho sesiones para debatir el informe de los notables es el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Según dijo, el Partido Acción Ciudadana (PAC) debe consultarles a sus diputados si están de acuerdo en proceder a votarlo en primer debate. A esto se suma la oposición del legislador del Frente Amplio José María Villalta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados proponen debatir informe de notables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota