Archivo

Diputados de oposición fustigan conducta de Laura Chinchilla en los actos del 11 de abril

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Legisladores del Frente Amplio, PUSC y PAC aluden que presidenta tenía que dar la cara

Archivo

Diputados de oposición fustigan conducta de Laura Chinchilla en los actos del 11 de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Laura Chinchilla saludó a varios niños entre los portones del Teatro Municipal de Alajuela. | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Laura Chinchilla saludó a varios niños entre los portones del Teatro Municipal de Alajuela. | FRANCISCO BARRANTES

San José (Redacción). La actuación de la presidenta de la República Laura Chinchilla durante los actos de conmemoración de la batalla de Rivas fueron censurados por varios diputados de oposición.

Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron con portones de hierro varias cuadras antes del parque Juan Santamaría, sede de la celebración oficial, e impidió el acceso de los alajuelenses , quienes en su mayoría llegaron a protestar en contra de la concesión de la vía a San Ramón.

Chinchilla leyó su discurso y de inmediato abandonó el lugar sin brindar declaraciones a la prensa sobre lo que acontecía a los alrededores.

“La actuación de Laura (Chinchilla) fue antidemocrática, se negó a escuchar al pueblo. Un Gobierno que le tiene miedo a escuchar las críticas y que le tiene miedo a conversar con la gente, es un Gobierno que no vive en el país; un Gobierno que está distanciado de la realidad”, comentó vía telefónica el diputado del Frente Amplio José María Villalta.

Villalta lamentó que Chinchilla mostrara ese comportamiento hoy, el día en que se recuerda la gesta heroica de Juan Santamaría.

Walter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tampoco aprobó el proceder de Chinchilla.

“En ocasiones cuando se nombra a una persona, a ella se le olvida que tiene que darle la cara al pueblo”, mencionó Céspedes haciendo referencia a Laura Chinchilla.

El legislador agregó que la jefa de Estado tenía que aprovechar la actividad para explicar a los alajuelenses sobre la afectación que iban a sufrir con la construcción de la carretera a San Ramón.

“Pero les dio la espalda y se fue. Los dejó botados. Esa es la irresponsabilidad de la señora Presidenta”, agregó Céspedes.

En esa misma bancada Luis Fishman bajó el tono y aludió a desconocer lo sucedido; sin embargo, sostuvo que “las medidas en ocasiones se justifican”.

“En esas circunstancias pagan justos por pecadores, en el sentido de que es primordial resguardar la seguridad de la Presidenta”, dijo.

Por su parte Jeannette Ruiz, diputada de Alajuela por el Partido Acción Ciudadana (PAC),

destacó que la actividad debió ser pacífica para lograr obtener resultados.

PUBLICIDAD

“Los actores desfilaron por una causa y al haberse planteado un proceso de seguridad que impedía el acceso de los manifestantes, hubo frustración”, apuntó Ruiz.

“Ese contrato (el de la concesión de la carretera a San Ramón) lesiona no solo el bolsillo, sino que no cumple con las expectativas de construcción de una carretera”, continuó la legisladora.

La diputada compartió que varios vecinos le mostraron el sentimiento de disconformidad que les quedó por lo acontecido.

“Ellos están acostumbrados a celebrar y recordar en conjunto la gesta histórica de 1856”, sostuvo Ruiz.

Según precisó esta no es la primera vez que sucede algo similar en esa misma actividad. Durante el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos “también hubo un operativo igual”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados de oposición fustigan conducta de Laura Chinchilla en los actos del 11 de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota