Archivo

Vivieron jornada tranquila

Diputados ‘cocinaron’ con pinto y café su última elección

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Protesta en afueras de la Asamblea no perturbó votaciones para el Directorio

Algunos aspirantes presidenciales se dejaron ver en los pasillos del Congreso

Archivo

Diputados ‘cocinaron’ con pinto y café su última elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ni siquiera una sorpresiva “bomba” de pintura, lanzada por algún manifestante contra el vidrio de la barra de público, perturbó el ambiente de calma en el Congreso.

“¡El pueblo, unido, jamás será vencido! ”, insistían muchos, con gritos, desde el exterior del edificio, en cuesta de Moras, donde ardieron papeles y alguna que otra piedra salió por los aires.

Adentro, con la elección del Directorio legislativo en pleno abrir y y cerrar de telones, el diputado Justo Orozco, del Partido Renovación Costarricense, seguía sonriente en su curul y ajeno, al igual que muchos de sus colegas, a lo que ocurría en el exterior.

Fieles o no al protocolo de vestimenta o de puntualidad, los legisladores se enfocaron en vivir con toda intensidad el primer día de su último año en el Congreso, el cual lucía ayer impecable con sus pisos lustrosos y paredes limpias.

La campaña electoral también aprovechó los pasillos acicalados y atestados de cámaras del Congreso para darse un paseo.

Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario; Epsy Campbell, precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), y su contrincante, Luis Guillermo Solís, fueron vistos en escena.

Buen pinto. El calor de la mañana trajo consigo el desayuno del Partido Liberación Nacional (PLN), donde el oficialismo esperaba conocer los últimos amarres de Casa Presencial para garantizar un buen resultado en la elección del Directorio legislativo.

Mientras Liberación retocaba su acuerdo con el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), las otras bancadas también se reunían para repasar la estrategia de esa mañana alrededor de un gallo pinto, chorreadas, huevos y café.

Todos saborearon el desayuno, menos los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes esperarían hasta el almuerzo para reunirse con su líder, Ottón Solís.

Los representantes del Movimiento Libertario tenían previsto reunirse, a las 8 a. m., en la denominada Casa Rosada del Congreso.

No obstante, los retrasos de Patricia Pérez y Adonay Enríquez, el auto varado de Carlos Góngora y la presunta enfermedad de Mireya Zamora dejaron a la fracción sin una mitad, a la hora del encuentro.

“Disfruté mucho hoy, porque, a partir de ahora, hay que trabajar como locos” , manifestó la libertaria Marielos Alfaro.

PUBLICIDAD

Ella, al igual que otros protagonistas, coincidieron en destacar el ambiente distendido que se vivió durante la jornada de ayer, tal vez la más tranquila de este cuatrienio.

Del PASE no se supo nada hasta minutos antes de las 9 a. m., cuando de la oficina de su jefa de fracción, Rita Chaves, salieron el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, y el diputado oficialista Luis Fernando Mendoza.

Minutos después, Mendoza resultaba electo como presidente del Congreso. “Es una buena persona”, se escuchó de Mendoza, en boca de aliados y de contrincantes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados ‘cocinaron’ con pinto y café su última elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota