Archivo

Diputados acuerdan discutir plan de incentivos médicos

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

CCSS requiere interpretación sobre cómo se deben pagar los sobresueldos para evitar una nueva crisis financiera

Archivo

Diputados acuerdan discutir plan de incentivos médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El plenario legislativo iniciará mañana la discusión de un proyecto de ley que pretende aclarar que los incentivos a los médicos se deben pagar sobre el salario base y no sobre el total de los pluses salariales que reciban.

Los diputados votaron esta tarde una moción para modificar el orden del día y así generar una interpretación auténtica de los artículos que regulan cómo se pagan los sobresueldos a los galenos, con el fin de evitar un descalabro financiero a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El 31 de enero pasado, el Poder Ejecutivo convocó de forma urgente el proyecto como parte de las sesiones extraordinarias del Congreso. Diputados de todas las fracciones estuvieron de acuerdo en darle celeridad al trámite.

“Es un tema de interés nacional y todos sabemos que hay juicios que declaran con lugar derechos por miles de millones”, explicó el presidente legislativo, Víctor Emilio Granados.

La CCSS enfrenta más de 2.000 juicios laborales por pago incompleto del incentivo de carrera hospitalaria. Por el momento, la institución fue condenada en 350 de los casos, lo que implicó un pago de ¢3.700 millones a los médicos demandantes.

La discusión del proyecto se efectuará de forma posterior al debate reglado del informe de la comisión de notables, el cual concluye a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados acuerdan discutir plan de incentivos médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota