Archivo

Diputado renuncia a la inmunidad para enfrentar caso de financiamiento del PLN

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Legislador Antonio Calderón solicitó sobreseimiento en caso de supuesta donación de club político

Archivo

Diputado renuncia a la inmunidad para enfrentar caso de financiamiento del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El diputado Antonio Calderón, quien también se desempeña como secretario general del PLN, renunció hoy a su inmunidad para enfrentar una eventual causa penal en torno al financiamiento del Partido Liberación Nacional (PLN).

Calderón envió una carta al Directorio legislativo para despojarse del fuero que otorga la legislación a los congresistas.

“Yo soy el más interesado en que este tema se aclare lo antes posible, por esto estoy renunciando a la inmunidad”, enfatizó Calderón en un comunicado de prensa.

Según ese comunicado, el secretario general del PLN fue denunciado por la Fiscalía General por la supuesta donación de un club político para la campaña del 2010 por parte de una personas jurídica.

Se trata de un inmueble propiedad de una empresa ubicado en San José. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció que el uso de la casa no fue reportado como donación, además de que las personas jurídicas no pueden donar a los partidos de acuerdo con el Código Electoral que entró a regir en el 2009. La Fiscalía llevó el caso a la Sala III.

El 15 de abril, Calderón pidió a los magistrados desestimar el caso al alegar que, cuando tramitó la inscripción de ese club político a solicitud de un simpatizante del partido, lo hizo apegado a la legislación que estaba vigente en ese momento.

“Estoy muy tranquilo, durante toda mi vida siempre he actuado de manera responsable y transparente respetando la ley. Estoy confiado en que la Corte acogerá la desestimación que presentamos. Hoy como un acto de transparencia estoy presentando la renuncia a mi inmunidad ante la Asamblea Legislativa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputado renuncia a la inmunidad para enfrentar caso de financiamiento del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota