Archivo

Diputado denuncia a presidenta del PANI por posible tráfico de influencias

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Diputado denuncia a presidenta del PANI por posible tráfico de influencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes, denunció a la presidenta ejecutiva del PANI, Marielos Hernández, por posible tráfico de influencias y supuesta violación al deber de probidad.

Según informó el PUSC esta tarde, el legislador planteó la queja ante la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética. El fundamento de su gestión es que tiene informes de que la funcionaria solicitó un trato preferente para la tramitación de varios expedientes.

“Al parecer, la orden de traslado de los expedientes administrativos que solicitó la señora Hernández Corella, se realizó inobservando la competencia jurisdiccional que le define el PANI a sus oficinas locales en razón del domicilio de las personas menores de edad y de su tutor o tutora, pidiendo ‘que se trasladen a la Oficina Local de Santa Ana, y que sean analizados de manera prioritaria, preferencial e inmediata’”, indica el comunicado divulgado por la oficina de prensa del PUSC.

“Esto es sumamente grave, una jerarca en el ejercicio de su cargo no debe ni puede parcializarse dentro de los procesos que eventualmente tendrá que resolver como Juez Administrativa, debido a que en caso de presentarse alguna apelación, es la máxima autoridad quien debe resolver”, señaló el diputado Céspedes.

Por ello, el diputado solicitó a la Contraloría y a la Procuraduría suspender a Hernández de su cargo, como medida cautelar.

Asimismo, Céspedes aseguró que la jerarca del PANI autorizó la contratación de la empresa de seguridad Pryce Security Corp. S.A., pese a una recomendación contraria de la Auditoría Interna.

Según el diputado, la auditoría señaló que la empresa no está inscrita ante el Ministerio de Seguridad Pública.

Se intentó conocer la versión de Hernández, no obstante, no contestó su teléfono celular.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputado denuncia a presidenta del PANI por posible tráfico de influencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota