Archivo

Diputado del PAC buscó calma y salió mojado

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Diputado del PAC buscó calma y salió mojado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado de Partido Acción Ciudadana (PAC) Claudio Monge acabó mojado con orines, luego de que una bolsa le estallara cerca, cuando trató de mediar para sacar a una veintena de muchachos que se apoderaron de la entrada del edificio central de la Asamblea Legislativa.

Monge medió con los manifestantes en busca de una salida sin violencia, en vista de que agentes de la policía estaban listos para desalojar a los muchachos.

El diputado, junto con José María Villalta, del Frente Amplio, sirvió de puente para evitar más violencia, pero, en el proceso, terminó mojado.

El legislador dijo estar seguro de que el grupo que lo mojó no tenía nada que ver con quienes protestaban contra el veto a la ley que elimina las multas y penas por el fotocopiado de libros.

El presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, afirmó que los manifestantes que se subieron a la fachada de la Asamblea “no son estudiantes”.

Con el saco húmedo, expidiendo un olor, como él mismo dijo, “a algo nada agradable”, el diputado se mantuvo ayer en la sesión del plenario legislativo.

Los disturbios ocurridos ayer llevaron a la Fuerza Pública a enfrentarse directamente con los manifestantes, entre los que uno de ellos quedó detenido.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputado del PAC buscó calma y salió mojado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota