Archivo

Diputado José María Villalta reclama al Estado negar parte de presupuesto a PANI

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Autoridades ejecutivas del Patronato se ausentaron en audiencia única

Archivo

Diputado José María Villalta reclama al Estado negar parte de presupuesto a PANI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).  El diputado José María Villalta del Frente Amplio reclamó que el Estado costarricense dejara de girar una parte del presupuesto destinado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). El legislador presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Admnistrativo en el que desde las 8 de esta mañana se realiza la audiencia única establecida para este caso.

El dinero que el Patronato no está recibiendo corresponde al 7% del impuesto sobre la renta, así como los recursos de la ley de impuestos sobre licores y cigarrillos durante los años 2010 y 2011.

“Hay un incumplimiento que está afectando a los y las más débiles de la población, como lo es la niñez”, expresó Villalta.

Por su parte, el Estado alegó que retribuir los dineros establecidos por la ley de presupuesto nacional al PANI, afectarían otros proyectos de bienestar social como becas estudiantiles.

“El presupuesto del Estado intenta cubrir distintas necesidades. Para poder cubrir la pretensión de la parte demandante se tendrían que desatender otros programas sociales que también afectan a la niñez”, indicó Jorge Oviedo, procurador adjunto de la República.

El tribunal, presidido por el juez Christian Hess, informó que hicieron un llamado a ejecutivos del PANI, sin embargo, no se apersonaron a la audiencia.

“Esta demanda no la debí haber presentado yo, la debió haber presentado el PANI. El hecho de que los jerarcas no estén aquí demuestra que la administración superior tiene temor a pronunciarse para no quedar mal con el Poder Ejecutivo”, manifestó el diputado frenteamplista.

El tribunal señaló que la denuncia posee trámite preferente, por lo que la resolución se presentaría en la audiencia única.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputado José María Villalta reclama al Estado negar parte de presupuesto a PANI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota