Archivo

Diputada "chavista" nueva presidenta Asamblea Nacional venezolana

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Diputada "chavista" nueva presidenta Asamblea Nacional venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas, 15 ago (EFE).- La diputada oficialista Cilia Flores fue designada hoy nueva presidenta de la unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en sustitución de Nicolás Maduro, quien asumió el puesto de canciller del país.

Flores, abogada y miembro del Movimiento Quinta República (MVR), el partido del presidente Hugo Chávez, fue elegida en votación unánime por el pleno de la AN, de 167 miembros, todos afectos al gobierno.

La semana pasada, Chávez designó canciller a Maduro en reemplazo de Alí Rodríguez, quien dejó el cargo por razones de salud, según la información oficial.

Flores dijo que asume el cargo "con toda humildad" y garantizó que la AN seguirá aportando "a la 'revolución', las leyes que requiera".

La diputada también aseguró que mantendrá el "ritmo de trabajo" legislativo que permitió el resultado "exitoso" de 49 leyes sancionadas en el primer período de sesiones, que culmina hoy y se reiniciará en octubre próximo.

Flores destacó como "acertada la política de parlamentarismo de calle", en la que los diputados celebran sesiones en espacios públicos o invitan a las comunidades al parlamento para involucrarlas en la discusión y aprobación de las leyes.

El "parlamentarismo de calle" fue asumido después que la AN quedó conformada sólo por diputados oficialistas como consecuencia de la retirada, a última hora, de la mayoría de los candidatos opositores de las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, en las que se registró una abstención del 70 por ciento.

Los principales partidos de oposición se retiraron de las parlamentarias con el argumento de que desconfiaban del Poder Electoral y del sistema automatizado de votación. EFE

gf/ar

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputada "chavista" nueva presidenta Asamblea Nacional venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota