Archivo

Diputada Carmen Muñoz recibe flores como apoyo ante gestión de Justo Orozco

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Legislador cristiano persigue que jefa del PAC no esté en trámite de Sociedades de Convivencia por ser lesbiana

Archivo

Diputada Carmen Muñoz recibe flores como apoyo ante gestión de Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Diputada Carmen Muñoz recibe gesto de apoyo.
ampliar
Diputada Carmen Muñoz recibe gesto de apoyo.

San José (Redacción). Movimientos en redes sociales promueven el envío de ramos de flores a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Muñoz, como gesto de apoyo ante la solicitud de recusación que presentó el legislador cristiano Justo Orozco contra la congresista.

El primer ramo llegó esta tarde, y fue un gesto que Muñoz agradece, además de las palabras de apoyo que ha recibido desde que trascendió la intención del miembro de Renovación Costarricense.

La gestión de Orozco fue presentada ante la presidencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea, que está en manos del diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva.

La sesión de esta tarde de ese foro fue suspendida, y Villanueva aseguró que resolverá el recurso para el próximo martes, como una forma de establecer jurisprudencia sobre temas como el dicho, que no tienen precedente.

La intención del cristiano es que Muñoz no participe en la tramitación del proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia solamente porque la legisladora se reconoce como lesbiana, y según Orozco eso implica que tiene intereses en la aprobación de la iniciativa. Denuncia internacional. La diputada, quien también es jefa de fracción del PAC, dijo que analiza junto con sus asesores de qué forma puede llevar el caso de Justo Orozco ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque la figura más factible sería la denuncia.

En entrevista con La Nación el 21 de abril pasado, Muñoz expuso su preferencia sexual al decir que es una mujer que ama a otra mujer, y según Orozco eso es razón de peso para exigir que no legisle a favor de las uniones gais.

Diputados de todas las fracciones se solidarizaron en la sesión del Plenario de este martes con Muñoz, y tildaron la actitud de Orozco como discriminatoria.

El frenteamplista José María Villalta, el libertario Carlos Góngora y el independiente Luis Fishman señalaron que la solicitud del cristiano contra la jefa del PAC es improcedente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputada Carmen Muñoz recibe flores como apoyo ante gestión de Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota