Archivo

Tres sacerdotes servirán en comunidades de Turrialba

Diócesis de Cartago reforzará evangelización en zona indígena

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

San Antonio de Tayutic, en La Suiza de Turrialba, recibirá más atención pastoral

Obispo anuncia traslados en Cachí, Cot, Santa Cruz, Guadalupe y Orosi

Archivo

Diócesis de Cartago reforzará evangelización en zona indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La labor pastoral  en Turrialba se concentrará en la zona indígena, donde, según el obispo Ulloa, hay muchos seguidores de la fe católica. | ARCHIVO LN
ampliar
La labor pastoral en Turrialba se concentrará en la zona indígena, donde, según el obispo Ulloa, hay muchos seguidores de la fe católica. | ARCHIVO LN

Cartago. El tradicional cambio de párrocos para estas fechas en la diócesis de Cartago se concentrará en reforzar la evangelización en las zonas indígenas de Turrialba.

“Después de hacer varias visitas a las zonas indígenas de nuestra jurisdicción, como es San Antonio de Tayutic, en el distrito de La Suiza de Turrialba, creí conveniente por la fe católica que me he encontrado destinar a tres jóvenes sacerdotes para la evangelización, especialmente de la niñez y juventud de esta región”, dijo el obispo monseñor José Francisco Ulloa.

Los sacerdotes elegidos para esta tarea son Carlos Mena León, Jorge Gómez Gómez y Rolando Sanabria Romero.

Hasta hace poco, Mena León se desempeñaba como párroco en Cachí, Paraíso, y era el coordinador de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

“Estoy confiado que ellos no solo desarrollarán una gran labor pastoral, sino que serán baluartes del mayor desarrollo social que requiere Tayutic”, agregó el jerarca católico.

Otros cambios en las parroquias cartaginesas contemplan el traslado de Carlos Molina Coto a Cachí.

Por su parte, Adrián Calvo Quirós irá a Cot, cantón de Oreamuno; Enrique Calvo Navarro será el responsable del distrito de San Francisco, Cartago, y Alejandro Mata Solano tendrá bajo su responsabilidad la parroquia de Santa Cruz, Turrialba.

Como vicario de la parroquia San José, en Orosi, asumirá funciones Johnny Ramírez Rojas., en tanto que Marcos Leiva Quesada será vicario parroquial en la iglesia de San Francisco.

El sacerdote Cristian Pérez Quesada fue investido como formador, y el diácono Gustavo Orozco Picado pasará a dar servicios a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cartago.

“Mi pensamiento sobre la labor del sacerdote es que este no debe sobrepasar los cinco años en una comunidad, ya que su función evangelizadora la debe hacer tanto en la ciudad como en la zona rural”, expresó Ulloa al exponer las razones de los traslados.

Estos movimientos de sacerdotes no solo se dan en esta diócesis, sino en todo el país. Recientemente, la arquidiócesis de San José anunció algunos de los principales traslados en las parroquias.

Entre las labores que deben brindar los sacerdotes está la administración de los sacramentos de la Iglesia católica, como el matrimonio, la extremaunción y el bautismo.

PUBLICIDAD

También están encargados de una intensa labor de coordinación pastoral entre los niños, los adolescentes y los adultos mayores.

Cartago es la provincia del país con mayor cosecha de vocaciones sacerdotales y religiosas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diócesis de Cartago reforzará evangelización en zona indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota