Archivo

Diferentes públicos, el mismo amor

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:07 am

Archivo

Diferentes públicos, el mismo amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer concierto al que Saskia Salas y Érick Mora asistieron como novios fue a uno que ofreció Malpaís, allá por el 2007.

A partir de ese momento, la agrupación, –que marcó ayer su regreso oficial a los escenarios– obtuvo un lugar importantísimo en la historia de este pareja, vecina de Alajuelita.

“A ella (Saskia) le gustaba mucho y yo sabía, así que ese concierto me cayó perfecto para invitarla a salir”, contó Mora.

Para recordar aquellos momentos de sus primeros amores y para darle la bienvenida de nuevo a su grupo favorito fue que Saskia motivó a su pareja para ir ayer al Estadio Nacional junto a ella.

“No conozco bien el trabajo que hace la Filarmónica. No los sigo, pero me parece que hacen un trabajo magnífico junto a Malpaís”, estimó la feliz novia, de 35 años.

Lo que viene. ¿Qué esperan de este regreso? “Que hagan cosas lejanas a lo que hacía Fidel Gamboa (director del grupo que falleció en el 2011), pero que tampoco pierdan su identidad”, mencionó Saskia.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con ella. Para Patricia Navarro, vecina de Zapote, Malpaís debe de seguir la misma línea de Fidel Gamboa. “Eso fue lo que los posicionó y lo que enamoró a miles, a todos nosotros. Hagan o no material nuevo, no importa. Las canciones que tienen son suficientes para mí”, señaló.

Lo mismo opinó Julián Zuñiga, de 13 años y ahijado de Patricia. “Con lo que tienen ya basta y sobra. Ellos están demasiado bien y lo saben”.

Dividido. Sin duda, el fuerte de la noche era el regreso de Malpaís, pero la Filarmónica atrajo también a muchos seguidores.

“Vayan a donde vayan, yo voy a ir. No importa si se dejan acompañar de alguien más o no, el trabajo que hacen es impresionante y vale la pena estar ahí”, resumió Fabio Pérez.

Arlethe Vargas, de 18 años y clarinetista, ya hasta consideró la posibilidad de un disco hecho entre Malpaís y la Filarmónica.

“Yo soy fan de ambos y verlos juntos por segunda vez (la primera fue en la despedida temporal de Malpaís en el 2011) es magnífico. Vamos a ver con qué más nos sorprenden”, comentó Vargas luego de tomarse una foto con Marvin Araya, director de la orquesta. “Siempre había soñado con conocerlo en persona”, dijo.

Las expectativas de los fanáticos son altas: aunque sean públicos diferentes, todos quieren seguir viendo juntos a Malpaís y a la Filarmónica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diferentes públicos, el mismo amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota