Archivo

Diciembre reta a los emprendedores ticos con una maratón de datos

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Apps pueden ser soluciones para dispositivos móviles, páginas web, aplicaciones de escritorio o sistemas de monitoreo, entre otros

Archivo

Diciembre reta a los emprendedores ticos con una maratón de datos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Faltan solo 15 días para una maratón de datos que pretende que, durante 36 horas, motivar a los costarricenses a crear aplicaciones que ayuden a explorar y acceder más fácilmente los datos públicos del país.

La actividad se llama “Desarrollando América Latina 2012”, es desarrollada en conjunto por Gobierno Digital y Grupo Inco y ofrece premios en efectivo y computadoras.

En la maratón, los concursantes dispondrán de unos 765 juegos de datos para crear aplicaciones que deben tener como fin resolver problemas en salud, seguridad ciudadana y agricultura.

“Contarán con conjuntos de datos públicos que podrán acceder vía API mediante la plataforma Junar Open Data. Se tendrá incluso la presencia, desde Chile, de uno de sus expertos desarrolladores”, explica Luis Diego Oreamuno, de Grupo Inco.

Estas aplicaciones pueden ser soluciones de cualquier tipo, para dispositivos móviles, páginas web, aplicaciones de escritorio, sistemas de mejora o de monitoreo, entre otras.

“No necesariamente estas apps deben ser de uso local, también pueden ser de uso regional”, añadió Oreamuno.

La competencia se realizará simultáneamente en otros ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Según sus organizadores, la idea del concurso es integrar tanto a empresas que ya se dedican al desarrollo de aplicaciones, como a estudiantes universitarios o gente con ideas, que incluso puedan conformar sus propias iniciativas de emprendimiento a partir de la experiencia.

El costo de la inscripción en el concurso es de ¢5.000 por cada participante. No hay restricción de edad.

La inscripción todavía está abierta en el sitio web desarrollandoamerica.org. Cierra el próximo domingo 25 de noviembre.

Para guiar a los que se inscriban, el 28 de noviembre los participantes serán convocados a reunirse con expertos en temas de salud, seguridad ciudadana y agricultura, quienes podrán guiarlos hacia oportunidades para generar los apps con las soluciones.

Los tres primeros lugares de esta maratón pasarán a una ronda regional donde competirán con los mejores proyectos. Allí tendrán acceso a fondos de capital semilla e incubadoras de negocio.

Para más información, se puede llamar al teléfono 4000-1075 o solicitarla al correo electrónico dal@grupoincocr.com

  • Comparta este artículo
Archivo

Diciembre reta a los emprendedores ticos con una maratón de datos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota