Archivo

Diario alemán Bild cobrará por sus contenidos en Internet

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El bild.de propondrá a partir del 11 de junio tres fórmulas de abono mensual para acceder al contenido del diario en internet, tableta o en teléfono móvil

Archivo

Diario alemán Bild cobrará por sus contenidos en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El diario alemán Bild , el más leído en Europa, cobrará a partir de junio por su edición en internet dependiendo de los contenidos, aunque el abono más barato será de 4,99 euros mensuales y ofrecerá un sistema de códigos de acceso digital a los compradores de la versión en papel, anunció el grupo propietario Axel Springer.

El bild.de, hasta ahora totalmente gratuito y que recibió en marzo la visita de 12,3 millones de personas, propondrá a partir del 11 de junio tres fórmulas de abono mensual (a 4,99 euros, 9,99 euros y 14,99 euros) para poder acceder al contenido del diario en internet, tableta o en teléfono móvil, a algunos artículos o fotos, una de las especialidades del tabloide.

Los abonos más caros permitirán el acceso a la versión digital completa del diario popular y ofrecerán cupones para retirar una versión en papel en el kiosko.

"El abono es válido por un mes. Se puede cambiar todos los meses y rescindir al menos siete días antes del final del mes", precisó el martes a la AFP una portavoz de Springer.

Una parte de la página, la de "informaciones puras", seguirá siendo gratuita. En cambio, los "artículos exclusivos, las entrevistas, las fotos excepcionales" serán de pago.

Para los aficionados al fútbol, Bild ofrecerá a partir de agosto un servicio adicional a 2,99 euros por mes para acceder a los mejores momentos de la Bundesliga y a la cobertura multimedia de los encuentros.

Este tipo de fórmula internet de semi pago ha sido adoptada por varios diarios en Alemania para contrarrestar la pérdida de lectores de las versiones en papel.

La originalidad de la fórmula del Bild, el código único, diferente para cada ejemplar, se imprimirá cada día en el diario, gracias a una tecnología desarrollada por Kodak. La persona que compre el diario en papel podrá utilizar el código para acceder gratuitamente al portal internet bild.de durante la jornada.

"El periodismo independiente sólo tiene posibilidad (de sobrevivir) en la era digital, al igual que la prensa escrita clásica, si se financia con la publicidad y las ventas", dijo en un comunicado el presidente del grupo Bild, Andreas Wiele.

PUBLICIDAD

Este paso parcial del portal internet de Bild hacia un servicio de pago se inscribe en la estrategia de Springer, que también publica el diario Die Welt y numerosas revistas, para aumentar los ingresos por sus actividades digitales.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diario alemán Bild cobrará por sus contenidos en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota