Archivo

Día Mundial del Agua: Intel ahorra líquido equivalente al consumo de 2050 casas

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Empresa en Costa Rica reutiliza un 85% del agua tratada en su planta

Archivo

Día Mundial del Agua: Intel ahorra líquido equivalente al consumo de 2050 casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Intel Costa Rica divulgó su balance con el planeta: su planta en San Antonio de Belén ahorró un 49.213 metros cúbicos de agua, un equivalente al consumo promedio de 2054 casas.

El dato corresponde al balance del 2012, de hecho, la firma cuenta con tres programas de manejo del recurso hídrico: monitoreo de aguas subterráneas, prevención de la contaminación de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales.

“Contamos con cuatro pozos de monitoreo del agua subterránea (...) tomamos muestras y las comparamos para garantizar que nuestras operaciones no alteran la composición del agua en los mantos acuíferos, ni perjudican al ambiente”, explicó Ana Yenci Murillo, ingeniera ambiental de Intel Costa Rica.

La empresa asegura que monitorea que su actividad de producción de microprocesadores no impacte el ambiente.

Cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proveniente principalmente de cafetería y baños, con una eficiencia “de un 98% de remoción de carga orgánica”, según detalló en un comunicado.

Además, reutiliza el 85% de esa agua tratada, reinyectándola a las operaciones de la planta.

“La sostenibilidad forma parte integral de nuestra cultura”, añadió Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel para Centroamérica y el Caribe.

En Estados Unidos, y por noveno año consecutivo, Intel alcanzó el puesto número 14 de la lista de 100 compañías globales más sostenibles, según Global 100 .

Esa firma consultora analizó a más de 4.000 empresas mundiales en materia de impacto ambiental.

Los datos de ahorro ambiental de Intel Costa Rica se pueden encontrar en el sitio: www.exploreintel.com/costarica , la cual se actualiza cada trimestre.

Precisamente hoy, la Organización de Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Agua bajo el lema: “cooperación en la esfera del agua”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Día Mundial del Agua: Intel ahorra líquido equivalente al consumo de 2050 casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota