Archivo

Día Internacional de la Música se celebrará con conciertos en todo el país

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Se realizarán conciertos el 20, 21, 22 y 23 de junio en diferentes localidades del país

Archivo

Día Internacional de la Música se celebrará con conciertos en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El 20, 21, 22 y 23 de junio se realizarán  conciertos en diferentes localidades del país para celebrar el Día Internacional de la Música
ampliar
El 20, 21, 22 y 23 de junio se realizarán conciertos en diferentes localidades del país para celebrar el Día Internacional de la Música

San José (Redacción). Orquestas juveniles, bandas, grupos de Calipso, ensambles de cuerda y hasta agrupaciones internacionales celebrarán el Día Internacional de la Música con conciertos en diversas localidades del país.

Aunque esta festividad, que inició en Francia en 1982, se celebra el 21 de junio, algunas agrupaciones musicales la conmemorarán desde hoy y hasta el fin de semana.

Por ejemplo, este jueves habrá un concierto en la Escuela Municipal de Música de Paraíso y otro en la Catedral de Alajuela, ambos a las 7 p.m.

El Sistema Nacional de Educación Musical ( Sinem ) realizará el I Festival de Orquestas Regionales Infantiles, que tendrá la participación de mil niños y niñas, con edades entre los 9 y 14 años. Este se realizará el sábado 22 de junio, de 9 a.m. a 4:40 p.m. en diferentes localidades del país.

La Banda Sinfónica Intermedia del Instituto Nacional de Música ( INM )‎ ofrecerá un concierto el sábado 22 de junio, a las 11 a.m., en el quisco del Parque Morazán.

Posteriormente, ese mismo día, el Taller de Flautas Dulces del INM, compuesto por estudiantes, entre los 9 y 13 años de edad, realizará una presentación a las 4 p.m., en el Salón de Recitales del INM, ubicado en Moravia. Este recital tendrá una duración de media hora, aproximadamente, y contará con un repertorio de seis piezas, principalmente de música folclórica suramericana y europea.

El domingo 23 de junio, a las 2 p.m., en el Auditorio Nacional, tocarán la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música y el New England Conservatory. Durante el evento, cuya entrada vale ¢3.000, los músicos interpretarán obras clásicas como Danzas Folklóricas Rumanas de Béla Bartók, Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart y Suite Saint Paul de Gustav Holst, entre otras.

Consulte aquí el programa de actividades musicales de este fin de semana.

  • Comparta este artículo
Archivo

Día Internacional de la Música se celebrará con conciertos en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota