Archivo

Detienen a líder de Sonora Santanera “pirata”

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Agentes de la Policía Federal aprehendieron a Gildardo Zárate Serret, líder de la llamada “Auténtica e Internacional Sonora Santanera de Gildardo Zárate”.

Archivo

Detienen a líder de Sonora Santanera “pirata”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Gildardo Zarate Jr. y Benito López en una visita a Costa Rica, en agosto pasado.
ampliar
Gildardo Zarate Jr. y Benito López en una visita a Costa Rica, en agosto pasado.

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL). Agentes de la Policía Federal aprehendieron a Gildardo Zárate Serret, líder de la llamada “Auténtica e Internacional Sonora Santanera de Gildardo Zárate”.

La detención obedece a la demanda que La Única Internacional Sonora Santanera hizo hace siete años por el uso de la imagen y nombre de la agrupación.

“Está en los separos de Azcapotzalco, pero están por trasladarlo al Reclusorio Norte, Oriente o Barrientos, a ver cuál le toca. Estamos contentos porque el juicio ya tiene buen rato y no se le daba solución, pero ahora ya está este señor detenido”, dijo en entrevista Arturo Ortiz, líder del legendario grupo.

Desde el 2005 la demanda se interpuso ante el Ministerio Público, pero fue hasta un baile, en el 2010, cuando se ratificó la flagrancia del delito.

“Reunimos todos los elementos que tenía el MP, de los hechos ilegales en que estaba incurriendo y aportamos todas las pruebas. El MP fue con nosotros a una de sus presentaciones, lo grabaron, oyeron lo que decía y compraron boletos para comprobar que lucran con la imagen y el nombre. Levantó el acta con todas las agravantes y fortaleció la demanda hecha a este señor”, detalló el percusionista.

Aunque Zárate pague fianza y salga en libertad, Ortiz se dijo complacido por la detención, ya que el proceso seguirá.

“Sigue el desahogo de pruebas y en el proceso sigue aunque él pague fianza", detalló.

La Sonora Santanera apócrifa había seguido como sombra a la Única Internacional y ofrecía, a su nombre, shows a menor costo.

“Este señor siempre ha actuado de muy mala fe, nos ha hecho mucho daño y malbarata el nombre, donde vamos a trabajar el señor va y se mete. Se quiso meter incluso a Perfume de Gardenia, copió los números que presentábamos y se los ofreció al productor, Omar Suárez. Fuimos a Costa Rica y allá fueron también a venderse con nuestro logotipo, pero el tiro siempre le ha salido por la culata", señaló Ortiz, quien advirtió que la detención es advertencia para los demás conjuntos que se ostentan bajo su nombre.

  • Comparta este artículo
Archivo

Detienen a líder de Sonora Santanera “pirata”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota