Archivo

Supuesto conflicto de tierras

Detenido por matar hermano

Actualizado el 15 de septiembre de 1997 a las 10:43 am

Archivo

Detenido por matar hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un conflicto de tierras aparentemente fue el motivo del crimen de Juan Mena Cervantes, de 52 años, ocurrido ayer -a las 6:30 a.m.- en Santiago del Monte, La Unión de Cartago.

En el mismo sitio del homicidio fue detenido su hermano Elí, sospechoso de haber disparado el arma calibre 22 que produjo la muerte de Mena.

Juan Mena quedó sin vida a la entrada de la casa del cuidador, dentro de su propiedad, en Santiago del Monte, La Unión.
ampliar
Juan Mena quedó sin vida a la entrada de la casa del cuidador, dentro de su propiedad, en Santiago del Monte, La Unión.

Supuestamente, ellos se habían dividido una propiedad ubicada en Santiago del Monte, sin que quedaran muy satisfechos por el acuerdo.

Ayer en la mañana, Juan se presentó muy temprano para trabajar en su lote y justo cuando estaba fumigando llegó su hermano Elí, molesto porque el primero estaba fumigando a ambos lados del camino, uno de los cuales está dentro de la propiedad del otro.

Según narraron ante las autoridades algunos allegados a los hermanos Mena, ese fue el motivo de una fuerte discusión, que llegó a su fin cuando Elí sacó un arma, y supuestamente, la accionó contra su hermano.

El único disparo impactó a Juan en la garganta, lo cual le produjo la muerte en pocos minutos. Ya para cuando miembros de la Cruz Roja local llegaron al sitio, no había nada que hacer por la víctima.

Se trató de confirmar esta versión, pero ni el cuidador de la finca, ni otros familiares residentes en Dulce Nombre de La Unión se mostraron en condiciones de explicar lo sucedido.

Entretanto, el supuesto autor de la muerte permanecía ayer por la tarde en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Otros dos hombres perdieron la vida en las últimas horas del sábado, en hechos ocurridos en la provincia de Limón, según reportes de la Cruz Roja.

El primero se registró a las 9:30 p.m. en barrio Envaco, donde un joven de 14 años, de apellido García, aparentemente se propinó un disparo en la sien derecha. El caso quedó bajo investigación de la policía judicial.

Media hora más tarde, en la comunidad de Seda Creek, perdió la vida Roberto Carlos Gómez Gutiérrez, de 22 años, quien viajaba en su bicicleta cuando fue arrollado por un vehículo liviano.

  • Comparta este artículo
Archivo

Detenido por matar hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota