Archivo

Desvían $80 millones en un ciberataque contra bancos

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Desvían $80 millones en un ciberataque contra bancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). Varios ciberataques contra bancos estadounidenses, europeos y latinoamericanos permitieron a sus autores hacerse con cerca de $80 millones, según una investigación difundida hoy martes por dos empresas especializadas en ciberseguridad.

Guardian Anaytics y McAfee revelaron que los autores de la operación pretendían robar hasta unos $2.500 millones de 60 bancos de todo el mundo.

La red utilizó técnicas "sofisticadas" para atacar cuentas de bancos en Europa, antes de hacerlo en otras en Estados Unidos y América Latina.

"Por lo que sabemos, el plan permitió amasar cerca de $80 millones en el mundo, y esa cifra podría ser mucho más elevada", destaca la investigación. "En el momento en que se publica nuestro estudio, trabajamos activamente con fuerzas de seguridad para poner fin a estos ataques".

Para conseguir sus fines, los malhechores "intentaban transferir a cuentas profesionales ficticias sumas de hasta 100.000 euros" (unos $125.000).

En Estados Unidos las víctimas de esos ataques "eran siempre empresas con cuentas comerciales en las que había varios millones de dólares".

En la mayoría de los casos, las víctimas eran contactadas en línea y se les pedía detalles de sus cuentas o sus códigos de conexión.

Los primeros ataques fueron contra "un banco popular en Italia y sus cuentas de particulares o profesionales". A medida que proseguían los ataques, los ladrones demostraron cada vez más sofisticación.

Algunos de esos ataques pasaban por un servidor en California, pero al parecer los estafadores se conectaban desde Moscú para realizar algunas transacciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Desvían $80 millones en un ciberataque contra bancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota