Archivo

Es una especie nocturna

Descubren mono venenoso en Borneo

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Descubren mono venenoso en Borneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         E  l loris perezoso,  especie cercana al lémur,  habita en Asia. | AFP
ampliar
E l loris perezoso, especie cercana al lémur, habita en Asia. | AFP

Washington. AFP. Una nueva especie de primate nocturno de mordedura tóxica ha sido identificada en la isla de Borneo, en el sudeste asiático, según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Primatology.

Un equipo internacional de investigadores estudió el comportamiento del loris perezoso (Nycticebus coucang ), y mostró una especie hasta ahora desconocida de este primate nocturno, al observar las variaciones de colores del pelaje característico del rostro del animal. “Históricamente, muchas especies permanecen sin descubrir porque fueron erróneamente reagrupadas de bajo una misma especie”, explicó Rachel Munds, investigadora de la Universidad de Misuri-Columbia y coautora de los trabajos.

“Mientras que el número de especies de primates reconocido se ha duplicado estos últimos 25 años, algunas especies nocturnas permanecen todavía ocultas a los ojos de la ciencia”, agregó Munds.

El loris perezoso es una especie de lorísido, un primate similar al lémur, que habita en el sudeste asiático, desde Bangladesh y la provincia china de Yunnan hasta Borneo.

Se caracteriza por sus grandes ojos redondos y con forma de globo sobre un rostro similar a una máscara. Es un ejemplar bastante raro entre los primates , pero se destaca por su mordedura tóxica.

Este animal forma parte de la lista roja de especies vulnerables y en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

  • Comparta este artículo
Archivo

Descubren mono venenoso en Borneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota