Archivo

Desacuerdos salariales llevan a paro a recolectores de basura josefinos

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Cerca de las 9:30 a. m., el alcalde Johnny Araya se encuentra negociando en la municipalidad de San José con los sindicatos.

Archivo

Desacuerdos salariales llevan a paro a recolectores de basura josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Hoy no se recogió la basura en el centro de San José debido a que los recolectores iniciaron, en horas de la mañana, un paro frente a la Municipalidad por discrepancias en la negociación de un acuerdo salarial para el 2013.

La manifestación tomó por sorpresa a la institución la cual aún no se sabe, en concreto, cúal es el motivo de la huelga.

“Nos sorprende que hoy los recolectores iniciaran un paro en medio de las negociaciones para el ajuste salarial que se mantienen desde ayer. Había una propuesta por parte de los sindicatos que se iba a concretar hoy pero no sabemos qué fue lo que pasó”, dijo Carmen Azofeifa, vocera de la municipalidad de San José, en una entrevista en ADN 90.7

Por su parte, el sindicalista, Albino Vargas, dijo, en esa misma emisora, que anoche los sindicatos lanzaron una propuesta de incremento salarial.

“Los recolectores esperaban una contrapropuesta digna que compensara el costo de la vida. La propuesta salarial del 2% fue rechazada”, afirmó Vargas.

Cerca de las 9:30 a. m., el alcalde de San José, Johnny Araya, se encuentra negociando en la Municipalidad con los sindicatos.

La preocupación existente es que mañana se realiza el Festival de la Luz, según Vargas, el paro no tiene la intención de entorpecer la actividad.

Por su parte, la vocera dijo que tienen un plan b para mañana en caso de que no se concreten las negociaciones hoy, sin embargo, este plan resultaría “ más oneroso para las arcas municipales”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Desacuerdos salariales llevan a paro a recolectores de basura josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota