Derechos de parejas gais: de nuevo en la ventana

Últimas noticias

Mientras los legisladores hablaban de tasas de interés, de control de capitales externos y estabilización monetaria, en la barra del público se contaba un cuento distinto.

Activistas a favor de legalizar las parejas de homosexuales y sus opositores montaron su escaparate en la ventana que da al plenario.

El grupo opuesto a dar reconocimiento legal a las uniones homosexuales usó globos rosados y celestes para simbolizar el matrimonio entre hombre y mujer. Mientras, sus rivales pegaron en la misma ventana una serie de globos multicolores, como las franjas de la bandera del “orgullo gay”.

Ambos grupos creían que los legisladores volverían a poner sobre la mesa el proyecto llamado “sociedades de convivencia”, cosa que no ocurrió.

El grupo llamado “Pro Vida”, en contra de reconocer legalmente las uniones homosexuales, tiene por objetivo bloquear ese proyecto de ley y, más aún, un plan anunciado en las últimas semanas, en el cual se habla de “matrimonio igualitario”.

“Nos afecta porque esto hace que el Estado ya no proteja el matrimonio como base de la sociedad. Los iguala ignorando que esto es algo histórico, desde Adán y Eva, aunque lo nuestro no es algo religioso, sino cívico”, dijo Lorca León, miembro del grupo ataviado con camisas blancas.

A su lado estaban los multicolores, dirigidos por el abogado Marco Castillo, del Movimiento Diversidad. “Somos realistas. Sabemos que no tenemos los votos para hacer avanzar el proyecto en el plenario, pero poco a poco vamos logrando avances. Con estos de aquí (el otro grupo) no discutimos porque lo de ellos es religioso y lo nuestro son derechos humanos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Derechos de parejas gais: de nuevo en la ventana