Archivo

Este fin de semana la zona libre tendrá su ‘viernes negro’

Depósito de Golfito promete ofertas, pero se reserva precios

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Comerciantes están herméticos para ‘no alertar a la competencia local’

Empresas de excursiones ofrecen salidas adicionales en vista de demanda

Archivo

Depósito de Golfito promete ofertas, pero se reserva precios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al ser una zona con menos impuestos, el Depósito Libre Comercial de Golfito puede tener mejores precios. | ARCHIVO.
ampliar
Al ser una zona con menos impuestos, el Depósito Libre Comercial de Golfito puede tener mejores precios. | ARCHIVO.

La mayoría de los 34 locales del Depósito Libre Comercial de Golfito promete “ofertas especiales” todo el próximo fin de semana, como parte de su “viernes negro”, pero los comercios se mantienen herméticos en cuanto a precios.

La actividad se realizará por primera vez en ese lugar, y busca luchar contra una baja de las ventas en noviembre y tener “dos diciembres”, dijo Ignacio Carrillo, director ejecutivo de Judesur, que administra el Depósito.

Agregó que se espera una gran afluencia de público, con lo cual se podría llegar a la meta de 30.000 visitantes en noviembre, frente a los 23.600 del año pasado.

Sergio Fernández, director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios del Depósito (Acodelgo), justificó el hermetismo sobre los precios y ofertas, pues dentro del sitio la competencia es fuerte.

Sin embargo, garantizó que habrá ofertas especiales porque un 80% de los locales se comprometió por escrito en ese sentido.

Ese compromiso fue trasladado a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) como administrador del sitio.

En electrodomésticos, por ejemplo, cinco empresas en el Depósito, algunas con varios locales, se disputan a los clientes.

Afluencia. El Depósito espera recibir, entre viernes, sábado y domingo, entre 5.000 y 6.000 clientes, explicaron Carrillo, Edgardo Sánchez, gerente general de los cuatro locales de Samsung en el sitio, y Cristian Vargas, gerente general de los seis de Grupo Monge.

La afluencia diaria normal es de entre 850 y 1.100 visitantes.

Según algunas de las empresas que realizan excursiones al lugar, hay bastante entusiasmo y ya tienen vendidos viajes especiales, aparte de los servicios normales, en especial con salidas este miércoles en la noche. La idea es sacar la tarjeta de compras por $1.000 el jueves, ver las ofertas y escoger para, luego, comprar el viernes.

Adelita Castillo, dueña de Excursiones Anita, dijo que un bus saldrá este miércoles en la noche, dos el jueves y dos el viernes. Esta empresa vende el paquete con hospedaje, tiene 22 años de ir al Depósito y reconoce que la afluencia baja históricamente en noviembre.

María del Mar Umaña, de la empresa Excursiones Damaris Garnier, explicó ayer en la tarde que ya tenían todo el cupo para un bus adicional, este jueves en la noche, y que hay más demanda. Esto, aparte de los viajes normales: de miércoles a jueves, de sábado a domingo y de viernes en la noche a domingo.

PUBLICIDAD

El precio de la excursión, con hospedaje incluido, oscila entre ¢23.000 y ¢25.000 por persona.

El Depósito reconoció a finales de setiembre que en noviembre sentía una merma en la afluencia de compradores por efecto del “viernes negro” en los comercios de otras partes del país. Por eso lanzó una campaña para reafirmar que ahí se consiguen normalmente artículos hasta un 50% más baratos. Este fin de semana habrá, según los comerciantes, otros descuentos especiales.

  • Comparta este artículo
Archivo

Depósito de Golfito promete ofertas, pero se reserva precios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota