Depardieu recibe su pasaporte ruso y se reúne con Putin

Actor francés se reunió con el presidente en la residencia presidencial de Sochi

Últimas noticias

Depardieu recibe su pasaporte ruso y se reúne con Putin - 1
Depardieu recibe su pasaporte ruso y se reúne con Putin - 1 ampliar

Moscú. (AFP). - El actor Gérard Depardieu recibió su pasaporte ruso y se reunió brevemente con Vladimir Putin, anunció hoy un portavoz del presidente ruso.

Depardieu “recibió su pasaporte”, declaró el portavoz del presidente, Dimitri Peskov.

Sin embargo, Putin no entregó personalmente el documento al actor durante una breve reunión entre ambos, el sábado en la residencia presidencial de Sochi, a orillas del Mar Negro, precisó Peskov.

Cuando se le preguntó si Depardieu había recibido el pasaporte directamente de Putin, el portavoz dijo que no. “Hubo una breve reunión”, afirmó sin dar más detalles.

“El actor se encuentra en Rusia en visita privada”, indicó el Kremlin en un comunicado.

La televisión rusa difundió imágenes de un abrazo entre Depardieu y Putin, y luego a los dos hombres sentados ante una mesa en la residencia presidencial.

Vestido con una camisa blanca y una chaqueta oscura, el actor preguntó al presidente, tuteándolo, si había visto una película, una coproducción franco-rusa, en la cual él interpreta a Rasputin.

“¿Viste mi película? Te la envié”, pregunta Depardieu a Putin en esa ocasión.

Putin otorgó la ciudadanía rusa a Gérard Depardieu, que quiere irse de Francia y devolver su pasaporte francés para no pagar impuestos que considera demasiado elevados.

Poco después del anuncio del mandatario ruso, el actor se congratuló de ese gesto en una carta en la cual expresaba su amor por Rusia y por Putin.

En dicha misiva también elogiaba a la democracia en ese país, lo que desencadenó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.

“No se olvidará y no se le perdonará jamás esta frase: 'es una gran democracia”, afirmó el periodista Matvei Ganapolski en la radio Eco de Moscú. Por su parte, la prensa europea publicó numerosos comentarios sarcásticos sobre el actor de 64 años.

Depardieu, muy famoso en Rusia, aparece con frecuencia en anuncios en el país, como el de un banco o el de una marca de ketchup.

En Rusia, el impuesto a la renta es de 13% para todos los contribuyentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Depardieu recibe su pasaporte ruso y se reúne con Putin