Archivo

Denuncia sorprendió en víspera de reunión

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Denuncia sorprendió en víspera de reunión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El tesorero Maynor Sterling dijo que ya dio expicaciones al TSE y que está tranquilo porque todos los documentos están apegados a la norma. | LN
ampliar
El tesorero Maynor Sterling dijo que ya dio expicaciones al TSE y que está tranquilo porque todos los documentos están apegados a la norma. | LN

La cúpula del PAC reaccionó ayer con sorpresa por la denuncia penal en su contra, a pesar de que reconocieron haberse enterado desde antes sobre la investigación que desarrollaba el TSE.

“Esta misma tarde pedí el informe con carácter de urgencia”, manifestó anoche la secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, cuando se le pidió criterio sobre este tema.

La dirigente cuestionó que la denuncia haya sido presentada ayer, en la víspera de la asamblea nacional convocada por su agrupación para esta mañana. “Es curioso”, aseveró.

El tesorero del Partido, Maynor Sterling, admitió haberse enterado sobre la investigación del TSE y por eso quiso adelantarse. “Ante el rumor, yo mismo fui al Tribunal y di explicaciones en forma escrita. Entregué mis explicaciones, que demuestran que todo está justificado”, manifestó.

Sterling, principal encargado de las finanzas del PAC, aseguró estar tranquilo porque insiste en que todos los gastos están bien justificados y apegados a la normativa dictada por el Tribunal.

Por su parte, el excandidato Ottón Solís, consideró que la denuncia podría ayudar aclarar los rumores que circulaban sobre este tema, aunque reconoció que es un golpe para un partido que siempre ha exhibido la bandera de la ética y la transparencia.

¿Voluntariado? Uno es los puntos de la denuncia es la posibilidad de que el PAC haya intentado cobrar al TSE deuda política por concepto de servicios que, en la realidad, se dieron mediante el voluntariado.

Ottón Solís admitió recordar que en algún momento se pidió a los voluntarios facturar el trabajo para después poder cobrarlo.

No obstante, Margarita Bolaños contradijo el peso del voluntariado en el PAC, aspecto que solía enorgullecer a su dirigencia.

“¿Cuál voluntariado? Uno no trabaja voluntariamente. Le dijimos trabajen y si podemos pagarles, les pagamos”, aseguró la secretaria general de manera escueta.

Al respecto, el tesorero rechazó tener responsabilidad sobre el trabajo de los voluntarios.

“A ningún partidario le pedí que donara nada al Partido. No gestioné ninguna donación ante nadie. Yo aparezco autorizando pagar con bonos, pero es que ese era mi trabajo como tesorero”, señaló.

De acuerdo con el informe que recibió ayer la Fiscalía, en varios casos se le pidió al voluntario firmar un contrato aunque no se le pagara. Eso ocurrió con dirigentes cantonales, incluso algunos que ahora son diputados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Denuncia sorprendió en víspera de reunión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota