Archivo

Esperan alza promedio del 20% en ventas

Demanda de regalos para el Día del Padre lleva optimismo a comerciantes

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ropa, zapatos, celulares y artículos tecnológicos entre los más buscados

Tiendas esperan gran ingreso de compradores entre sábado y domingo

Archivo

Demanda de regalos para el Día del Padre lleva optimismo a comerciantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sector comercial espera un buen repunte de las ventas con el Día del Padre, que se celebra este domingo 16 de junio, reveló un sondeo de la cámara del sector y consultas a algunos negocios.

El estudio de la Cámara de Comercio de Costa Rica estableció que se espera un aumento de las ventas del 20% en promedio respecto a un mes normal.

El sondeo de esa entidad se realizó entre el 15 y el 31 de mayo pasado. En general, los negocios afirmaron que sus ventas subirán entre un 10% y hasta un 50%.

Algunos comercios consultados ayer aseguraron que las ventas aumentaron, pero apuestan a un mayor flujo de personas para este sábado y domingo.

La mayor demanda se presenta en artículos propios para esta celebración, como entretenimiento, celulares, ropa, zapatería y sillones reclinables.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, explicó que el optimismo del sector se da porque el aumento en la demanda está dentro del comportamiento histórico para la fecha.

El aumento histórico se ha comportado entre un 20% y un 25% respecto a un mes normal. En el 2012 se terminó con un alza del 19% y se espera que este año sea ligeramente mejor, según Llobet.

Sondeo. Artículos electrónicos, de audio, tecnología, calzado y ropa fueron los productos mencionados como de mayor demanda en la consulta realizada por la Cámara.

La cadena de tiendas Universal reveló que los papás prefieren la tecnología, a juzgar por el comportamiento de la demanda en los negocios de ese grupo. Celulares, tabletas, computadoras portátiles y pantallas de televisión están entre los artículos más vendidos, dijo Edson Arias, gerente comercial de la categoría de tecnología.

Óscar Estevanovich, director de mercadeo de tiendas Aliss, explicó que en ese negocio hay una fuerte demanda de sillones reclinables. Se ofrecen incluso con masajeador. A partir de hoy y hasta el fin de semana habrá artículos con un 20% de descuento en el departamento de caballeros, detalló.

La cadena de tiendas Gollo explicó que hay demanda de celulares, laptop, televisores de pantallas planas y todo lo relacionado con sonido. Tienen descuentos en televisores de pantalla plana, celulares, colchones, muebles como sillones reclinables, centros de entretenimiento, parrillas de BBQ, minicomponentes y computadoras. Ofrecen algunos combos.

PUBLICIDAD

El Grupo Monge dijo que tiene promociones en sus tres formatos: Play, El Verdugo e Importadora Monge. Incluye bonos, regalo adicional por artículos seleccionados y rifas de bonos. El Verdugo regala un silló n por la compra de pantalla de 40 ó más pulgadas.

Joana Melzer, gerente de mercadeo de Cemaco, explicó que tendrán promociones de hasta un 30%. Por ejemplo, una pantalla plana Sony, de 40 pulgadas, LED, 3D, Full HD, inalámbrica, de ¢799.000 estará a ¢499.000.

  • Comparta este artículo
Archivo

Demanda de regalos para el Día del Padre lleva optimismo a comerciantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota