Archivo

inusual caso en palmar norte de osa

Delincuente robaba desnudo en supermercado

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Cámara de video lo sorprendió cuando se hallaba dentro del establecimiento

Según autoridades, sujeto salió hace pocos días de prisión tras descontar pena

Archivo

Delincuente robaba desnudo en supermercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Palmar Norte de Osa. Un conocido delincuente, conocido con el alias de Motimoti, fue detenido este miércoles en la madrugada cuando se hallaba desnudo robando mercadería de un supermercado de esta localidad.

El individuo, de apellido Acuña y de unos 30 años de edad, fue captado por una cámara de video del supermercado El Diez.

En ese momento, el hombre sustraía algunos artículos del local comercial como ropa, galletas, zapatos y refrescos, entre otros.

Según las autoridades de Palmar Norte, Acuña salió de la cárcel hace pocos días tras descontar una pena de prisión por otro robo, lo cual ha generado intranquilidad en el comercio local.

El sujeto no solo fue sorprendido por el sistema de vigilancia electrónica, sino también por el guarda del establecimiento, que, al parecer, ya lo había detectado cuando ingresó en el supermercado.

De acuerdo con versiones que manejan las autoridades, Motimoti llegó al lugar con ropa, pero, para poder ingresar en el establecimiento, tenía que pasar por una estrecha cavidad o hueco.

Para hacerlo con mayor facilidad, el ladrón decidió quitarse toda la ropa que llevaba puesta. De esa manera, completamente desnudo, pudo entrar en el local, y así fue captado por el sistema de vigilancia electrónica.

Con un palo. El vigilante del supermercado se enfrentó con Motimoti con un palo y lo obligó a permanecer en el sitio hasta que llegaran los oficiales de la Fuerza Pública, quienes lo entregaron después al Ministerio Público.

Varios comerciantes de Palmar Norte que han sido víctimas de las fechorías de este hombre señalan que están intranquilos y en zozobra por las acciones de Motimoti.

Ellos pidieron al Gobierno una mayor presencia de las autoridades no solo en Palmar Norte, sino también en todos los cantones de la zona sur del país.

Antecedentes. Acuña tiene un amplio expediente delictivo por asaltos y robos.

De acuerdo con la Fuerza Pública, hace pocos días salió de la cárcel, donde descontó una pena de cinco años por robo agravado.

Sergio Gutiérrez, fiscal de Osa, dijo que valoran solicitar medidas cautelares e, inclusive, prisión preventiva para este sujeto tras ser sorprendido en el supermercado. Esas medidas podrían dictarse durante el día de hoy.

  • Comparta este artículo
Archivo

Delincuente robaba desnudo en supermercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota