Defensora de los Habitantes dice que ha habido ‘torpeza política’ del Gobierno en el manejo de la concesión

Criticó la “falta de transparencia a la hora de decir las cosas”.

Últimas noticias


        
        
      La defensora añadió que al Gobierno le ha faltado dialogar con los distintos sectores y, sobretodo, escucharlos. | ARCHIVO.
La defensora añadió que al Gobierno le ha faltado dialogar con los distintos sectores y, sobretodo, escucharlos. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). La defensoría de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, dijo que en el Gobierno ha habido “torpeza política” en el manejo de la concesión de la carreta a San Ramón y criticó la “falta de transparencia a la hora de decir las cosas”.

“Tengo que decir que ha faltado un buen manejo político y negociación constantes. Un mapeo político de todos los sectores”, dijo Taitelbaum, esta mañana en adn 90.7 FM.

La defensora añadió que al Gobierno le ha faltado dialogar con los distintos sectores y, sobretodo, escucharlos.

“Si ya sabían que los vecinos de occidente estaban en desacuerdo con la carretera, por qué no los llamaron. Ellos decían que pedían citas a Pedro Castro pero no los quisieron recibir. Creo que el diálogo es lo que va a lograr algo”, expresó Taitelbaum.

La presidenta, Laura Chinchilla, anunció esta semana que explora rebajar las tarifas en los peajes de la vía a San Ramón y añadió que esto se podría discutir en una mesa de diálogo con los sectores opuestos a la concesión por $524 millones para reparar y ampliar la ruta.

Sin embargo, la protesta no la ve viable el Foro de Occidente que es el mayor grupo opositor del proyecto

Paúl Brenes, vocero de los opositores, recalcó que la única propuesta viable para empezar el diálogo es que se anule el contrato.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Defensora de los Habitantes dice que ha habido ‘torpeza política’ del Gobierno en el manejo de la concesión