Archivo

Banco colombiano tomó riendas de antigua operación local de HSBC

Davivienda mantendrá gerentes y apostará por servicio al cliente

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Costa Rica es el cuarto país en donde opera la entidad suramericana

Banco conservará sus 30 oficinas y subsidiarias del conglomerado actual

Archivo

Davivienda mantendrá gerentes y apostará por servicio al cliente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sucursal en Guachipelín. La casa roja  de Davivienda fue adoptada como símbolo desde 1973. | JORGE CASTILLO
ampliar
Sucursal en Guachipelín. La casa roja de Davivienda fue adoptada como símbolo desde 1973. | JORGE CASTILLO

Con una promesa de mejora en el servicio al cliente y sin cambios en el equipo gerencial, ayer el banco colombiano Davivienda tomó las riendas de la operación que mantuvo HSBC en el país, por los últimos seis años.

“Hemos querido formalizar un compromiso en la calidad del servicio. Es esencial mantener al equipo que maneja a toda la organización, para que sigan atendiendo a nuestra clientela, pero con un concepto de servicio enriquecido; queremos ser sumamente expeditos”, manifestó Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda, en entrevista con La Nación .

Con el cambio de imagen, Costa Rica se convierte en el cuarto país donde opera la marca Davivienda, precedido por Colombia, Panamá y los Estados Unidos. La formalización se dio el 23 de noviembre pasado, tras recibir la autorización de los supervisores colombianos y ticos.

El lunes de la próxima semana se incorpora a la lista la operación de El Salvador y cuatro días después le tocará el turno a su similar de Honduras.

La transición se da 10 meses después de que Davivienda anunció la adquisición del negocio que tenía HSBC en los tres países centroamericanos, transacción que tuvo un valor de $801 millones.

La autorización final de esta compraventa se dio el 9 de noviembre pasado, por la Superintendencia Financiera de Colombia, situación que aceleró la migración hacia la nueva imagen.

La operación conjunta del banco en los seis países tiene activos por $25.000 millones.

La inversión realizada en Centroamérica, unida a los negocios de Panamá y Miami, representa un 21% de los activos, y un 23% de los depósitos totales del banco.

Nuevo dueño. Por el negocio costarricense, el banco Davivienda pagó $300 millones a HSBC.

Este monto incluyó todo el conglomerado financiero en el país: banco, puesto de bolsa y sociedad agencia de seguros.

Desde ayer, la nueva dirección electrónica del banco migró a www.davivienda.cr y la sucursal telefónica seguirá en el número telefónico 2287-1111.

También se mantienen las 30 oficinas del banco y, aunque seguirán vigentes, el banco comenzará un proceso de cambio de chequeras y tarjetas con la nueva imagen, para los clientes que así lo deseen.

Francisco Coccaro, seguirá a la cabeza del banco como presidente ejecutivo, bajo la coordinación regional de Colombia.

PUBLICIDAD

“Daremos secuencia a la estrategia de negocios que hemos realizado en los últimos años, pero con miras a importar mejores prácticas y productos que han probado ser un éxito”, comentó Coccaro.

A octubre pasado, el banco tenía 815 empleados, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Para la misma fecha, los activos de esta entidad ascendieron a ¢683.783 millones, el equivalente al 17% de los activos del Banco Nacional, la entidad bancaria más grande del país.

El ahora Banco Davivienda operó como HSBC durante los últimos seis años. Antes se llamó Banex.

  • Comparta este artículo
Archivo

Davivienda mantendrá gerentes y apostará por servicio al cliente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota