Archivo

Coreografía Ojo de vidrio

Danza U retoma galardonada obra

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Danza U retoma galardonada obra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La obra se estrenó en noviembre del 2011.  Archivo.En escena.
ampliar
La obra se estrenó en noviembre del 2011. Archivo.En escena.

Ojo de vidrio , obra ganadora del Premio Nacional de Danza 2011, regresará a los escenarios la próxima semana, según informó la compañía Danza Universitaria.

La coreografía se presentará en del 20 al 23 de este mes en el Teatro de La Aduana, en barrio Escalante, aseguró Carolina Valenzuela, productora de Danza U.

Esta propuesta es una creación colectiva hecha por Gustavo Hernández, Antonio Corrales y Hazel González, que se estrenó en noviembre del 2011 en el teatro Montes de Oca, casa de la agrupación.

Esta coreografía está conformada principalmente por momentos grupales que invitan a reflexionar acerca de cómo el ser humano ha degradado la naturaleza, la manera en la que las nuevas tecnologías han cambiado las costumbres de la sociedad y cómo influyen los medios de comunicación.

Sobre esta propuesta, Hazel González aseguró que Ojo de vidrio no es una propuesta con la que el público sentirá una gran identificación, pues trata de ser un reflejo de la sociedad actual.

De hecho, este valor fue el que la hizo merecedora de uno de los galardón a la mejor coreografía, uno de los más importantes del país.

En el fallo dado a conocer, los jueces del Premio Nacional de Danza 2011 destacaron la “coherencia dramática y adecuada articulación entre los aspectos plásticos, conceptuales y técnicos”.

Alabaron, además, la “claridad y alto nivel crítico aspectos relevantes de la realidad nacional”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Danza U retoma galardonada obra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota