Archivo

Espectáculo:

Danza aérea de Francia

Actualizado el 21 de septiembre de 2006 a las 12:00 am

En vivo: Los bailarines en tela Fred Deb y Jacques Bertrand formarán parte del espectáculo 100 años de Carlos Salazar Herrera

Archivo

Danza aérea de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fundación Cultural Carlos Salazar Herrera y el grupo Metamorfosis se unieron desde el 5 de setiembre anterior para celebrar los 100 años del nacimiento del prolífico escritor costarricense.

Tertulias, videos, narraciones y conferencias inspiradas en la obra de este creador han formado parte de una agenda que viene a completarse este fin de semana con presentaciones de teatro, danza aérea, danza contemporánea y música. Se trata del espectáculo 100 años de Carlos Salazar Herrera .

Los protagonistas de la cita interdisciplinaria son el grupo Metamorfosis y los artistas franceses Fred Deb y Jacques Bertrand. El primero aportará la danza, el teatro y la música en vivo, y los extranjeros, la danza con telas.

Programa. En 100 años de Carlos Salazar Herrera el público podrá apreciar tres obras, todas inspiradas en el quehacer artístico del escritor: Un marido complaciente y un novio intolerante; Sueños y De cal, brujas y trenzas.

Un marido complaciente y un novio intolerante es la obra con la que abre el espectáculo. Según Sol Carballo de Metamorfosis, grupo que la interpreta, consta de dos actos en los que se retrata con ironía la relación sentimental de una pareja muy particular.

En la segunda parte saldrán a escena los franceses Deb y Bertrand, bailarines en tela que desde el año 2000 conforman la compañía Drapés Aériens. Ellos presentarán su coreografía Sueños en la que “hablan” de lo real y de lo irreal del amor y de las relaciones.

Para el cierre volverá Metamorfosis para presentar De cal, brujas y trenzas , un espectáculo de danza, teatro y música inspirado en cuatro relatos del libro Cuentos de angustias y paisajes , de Carlos Salazar Herrera.

  • Comparta este artículo
Archivo

Danza aérea de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota