Archivo

Danilo Cubero asegura que denuncia en su contra es "cortina de humo" del PLN

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Danilo Cubero asegura que denuncia en su contra es "cortina de humo" del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs"); El libertario y candidato a presidente del Congreso, Danilo Cubero, asegura que la denuncia en su contra por supuesto mal manejo de fondos es una "cortina de humo del PLN" para debilitar a la Alianza.

Cubero desmintió que haya cometido "irregularidades" en el manejo de ¢30 millones que se utilizaron, entre otras cosas para pagar transporte el día de las elecciones nacionales, en febrero del 2010.

Aseguró que depositó el dinero en una cuenta de una empresa a su nombre, para no andar dinero en efectivo en la calle y que luego lo distribuyó entre líderes cantonales en Alajuela para cubrir actividades previas a la elección.

En su defensa, este mediodía Cubero mostró letras de cambio firmadas por líderes alajuelenses para dar fe de que el dinero se distribuyó.

Alegó en reiteradas ocasiones, que la denuncia no tiene sustento y que salió del seno del Partido Liberación Nacional para desacreditar a la Alianza.

Esta mañana la información fue publicada por La Prensa Libre, en la que supuestamente Cubero se endosó los ¢30 millones en favor de una empresa que lidera, junto a su hermano Mario.

Compañeros de la Alianza, entre ellos Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana y Wálter Céspedes, de la Unidad Socialcristiana, aseguraron hoy que mantendrán su apoyo para que Cubero quede electo como presidente del Congreso el próximo 1° de mayo.

En cambio, los diputados de Acción Ciudadana, Manrique Oviedo, Jeannette Ruíz y Jorge Gamboa, anunciaron que no lo apoyarán.

  • Comparta este artículo
Archivo

Danilo Cubero asegura que denuncia en su contra es "cortina de humo" del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota