Archivo

Daniel Ortega no llegó a cumbre del SICA

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Lo representa el ministro de Economía Orlando Solórzano

Archivo

Daniel Ortega no llegó a cumbre del SICA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hárold Rivas, embajador de Nicaragua aquí, anunció que Ortega no vendrá. | ARCHIVO.
ampliar
Hárold Rivas, embajador de Nicaragua aquí, anunció que Ortega no vendrá. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no estará en la cumbre de países de Centroamérica y México, confirmó el embajador nicaraguense en San José, Hárold Rivas.

En representación de Ortega, vino el ministro de Economía, Orlando Solórzano.

Rivas negó que la ausencia de Ortega sea una respuesta a las ausencias de Chinchilla en las cumbres del SICA que organizó Nicaragua.

Dijo que el mandatario tenía asuntos internos que atender.

Los presidentes Laura Chinchilla, Enrique Peña Nieto, Ricardo Martinelli y Porfirio Lobo, de Costa Rica, México, Panamá y Honduras, respectivamente, comenzaron la reunión cumbre en el Hotel Intercontinental. También se incorporó el mandatario Otto Pérez de Guatemala, no así Mauricio Funes de El Salvador.

Las medidas de seguridad en el hotel son suficientes, pero no extremas. Gran cantidad de medios de prensa están cubriendo la actividad.

La reunión es en el salón Terraza Salón Real III. A las 10:30 a. m. fue la inauguración con  las palabras de la presidenta de la República, Laura Chinchilla y de su homólogo mexicano Enrique Peña, luego siguieron las del canciller Enrique Castillo con las conclusiones del diálogo México-Centroamérica, celebrado el 12 de febrero en San José.

A las 12:30 p. m. finaliza la reunión cumbre y luego habrá conferencia de Prensa para explicar los alcances logrados.

En la tarde el presidente mexicano visitará la Corte Suprema de Justicia y luego en el Museo Nacional, donde tendrá una audiencia privada con el alcalde de San José, Johnny Araya. Simultáneamente su esposa, Angélica Rivera de la Peña, realiza una visita guiada al Museo Nacional.

Para las 4:45 p. m. está prevista la ceremonia en la que se le entregan las llaves de la ciudad de San

José y a las 6:55 p. m. es la salida del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría para su regreso a México.

  • Comparta este artículo
Archivo

Daniel Ortega no llegó a cumbre del SICA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota